Carmen Calvo La Vanguardia
Carmen Calvo (Youtube)

Pago de favores

Si hay algo que todos tenemos claro es que el actual gobierno ha conseguido llegar a gobernar gracias a, entre otros, los separatistas golpistas catalanes. El propio gobierno también lo tiene claro y está sucediendo lo que todos nos temíamos desde el primer día, están pagando los favores prestados.

Hoy el diario La Vanguardia publica una entrevista con la vicepresidenta, Carmen Calvo. Calvo, que nos tiene demasiado acostumbrados a las sandeces en todas sus apariciones públicas, ha seguido en su línea con estas declaraciones. Son muchas las incongruencias que nos dice la vicepresidenta pretendiendo, entre otras cosas, que comulguemos con ruedas de molino pensando que los españoles tenemos las tragaderas grandes y el cerebro pequeño. El propio diario las resume en este vídeo.

Sus declaraciones sobre los políticos golpistas presos

Pero lo peor de esas declaraciones llega cuando se le pregunta sobre los políticos golpistas presos. Siguiendo en la linea de Pedro Sánchez o el traidor a la manifestación del 8 de octubre pasado, Josep Borrell, enseña también la patita y muestra su deseo de que la Justicia les ponga en libertad lo antes posible. ¿Y lo hace de una forma descarada? No, dice que su situación debería ser otra y no la de estar en prisión. Si no están en prisión, estarán libres, ¿no? Vamos, digo yo.

“Lo dijo hasta Felipe González: que estén en prisión no ayuda. Si se alarga mucho la vista oral, se podrían tomar otras medidas. Se lo podría plantear el juez, sería razonable. Alargar tanto una preventiva, si se va a alargar la vista oral… parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones. Evidentemente no en libertad, porque están siendo parte importante de un procedimiento, pero si se alarga tanto en el tiempo como se está diciendo, para el año que viene o para después de las elecciones, parecería razonable que tuvieran otras medidas distintas. La prisión preventiva está para lo que está”.

Calvo no solo es que se pase el día diciendo tonterías, es que se cree que los que la escuchamos o leemos somos tontos y como tal nos trata. Díganme ustedes si a ella le “parecería razonable que pudieran estar en otras condiciones”, ¿qué condiciones serían esas más que la libertad provisional? Vaya fauna…