Sectaria Rita Maestre periodista
Rita Maestre durante la rueda de prensa (Twitter)

Un vídeo que retrata al personaje

A Rita Maestre le ha salido la vena de pija-totalitaria ante una pregunta de una periodista en la rueda de prensa posterior a una Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La pregunta iba relacionada con la reciente boda de Rita Maestre en una finca rústica de Toledo y se basaba en una petición de PSOE y Podemos para que se prohibieran las bodas en fincas rústicas por competencia desleal.

Maestre, incapaz de disimular lo mal que le sentó la pregunta, reaccionó de una forma totalitaria y sectaria, no hay más que ver sus gestos, y afeó a la periodista la “osadía” de hacerle una pregunta como esa exigiéndole “respeto para su trabajo y el de los periodistas que se encontraban en la sala”.

Ya puestos, yo aconsejaría a Rita Maestre que según van entrando los periodistas a sus ruedas de prensa les de un guión con el listado de preguntas que sí pueden hacer y con las que no. A los de las quejas por leyes mordaza y libertades de expresión parece que les sienta fatal la libertad de expresión de los demás.

En este caso, y con esa periodista en concreto, la cara de Rita Maestre lo dice todo. No solo la amordazaría, sería capaz incluso de meterla en una checa…te lo juro por el Ché.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL