Un vídeo que retrata al personaje
A Rita Maestre le ha salido la vena de pija-totalitaria ante una pregunta de una periodista en la rueda de prensa posterior a una Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid. La pregunta iba relacionada con la reciente boda de Rita Maestre en una finca rústica de Toledo y se basaba en una petición de PSOE y Podemos para que se prohibieran las bodas en fincas rústicas por competencia desleal.
Maestre, incapaz de disimular lo mal que le sentó la pregunta, reaccionó de una forma totalitaria y sectaria, no hay más que ver sus gestos, y afeó a la periodista la “osadía” de hacerle una pregunta como esa exigiéndole “respeto para su trabajo y el de los periodistas que se encontraban en la sala”.
Ya puestos, yo aconsejaría a Rita Maestre que según van entrando los periodistas a sus ruedas de prensa les de un guión con el listado de preguntas que sí pueden hacer y con las que no. A los de las quejas por leyes mordaza y libertades de expresión parece que les sienta fatal la libertad de expresión de los demás.
En este caso, y con esa periodista en concreto, la cara de Rita Maestre lo dice todo. No solo la amordazaría, sería capaz incluso de meterla en una checa…te lo juro por el Ché.
– Rita Maestre contrajo matrimonio el pasado sábado 1 de septiembre en una finca de Toledo.
– Podemos y el PSOE llevaron a la Asamblea de Madrid una moción para prohibir las bodas en fincas rústicas en octubre de 2017.
Hoy se le ha quedado esta cara…pic.twitter.com/n0baHws66X
— Naranjito ? (@PedroOtamendi) 20 de septiembre de 2018