Borrell bombas
Josep Borrell

El gobierno de las rectificaciones

Los poco más de 100 días que lleva este desgobierno es un cúmulo de despropósitos y de rectificaciones de la mayoría de sus miembros. Hace pocos días se producía un gran escándalo cuando la ministra de defensa, Margarita Robles, anunciaba la anulación de un contrato con Arabia Saudí por el que España vendía aquel país un pedido de bombas de precisión láser.

La reacción de los saudíes no se hizo esperar. Anunciaron que suspenderían un pedido por el que varias navieras españolas estaban fabricando unos barcos para aquel país. Esto habría supuesto la pérdida de miles de puestos de trabajo y habría puesto en riesgo a varias empresas.

Finalmente, tal y como anunció el ministro Borrell, desde el gobierno se volvía a rectificar y finalmente el pedido de las bombas sería entregado y el contrato respetado. Esa decisión es lógica, la industria del armamento existe y se tiene que nutrir de pedidos para subsistir como en cualquier otra empresa.

Las absurdas explicaciones de Borrell

Pero lo mejor de todo ha llegado cuando Borrell ha tendido que dar explicaciones de ese asunto ante la prensa, concretamente en Onda Cero. En los últimos tiempos, cada vez que Borrell abre la boca sube el pan.

Según Borrell, estas bombas, al ser de “precisión”, no “provocarán daños colaterales”. Además señaló que las “bombas convencionales pueden producir dramas humanitarios”. Cualquiera que escuche estas declaraciones podría pensar que cuando estas bombas explotan caen miles de Sugus y cuando explotan las otras, simplemente matan.

Las armas son para lo que son y los contratos están para cumplirse. De no haber vendido España esas bombas las habrían vendido otros, el daño ocasionado habría sido el mismo y el beneficio se lo habrían llevado los demás. Y todo esto porque a la izquierda le encanta ir de Quijotes por la vida pero solo con algunos países, con otros, no solo habrían servido las bombas inmediatamente, incluso se las habrían regalado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este formulario recoge su nombre, email y consentimiento, para que podamos tener una trazabilidad de los comentarios que los lectores hacen en el sitio web. Para más información consulte nuestra política de privacidad, donde encontrará más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos sus datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.