juan marín

Que en Ciudadanos hay muchos oportunistas de la política, que se han acercado a la formación naranja con el único objetivo de alcanzar un puestecito que no lograban en otros partidos como el Partido Popular o el PSOE es algo que muchos saben; no hay más que hacer un repaso a las personas que uno conoce en Ciudadanos para constatarlo. Pero como Andalucía es especial, al primero de los oportunistas en esta tierra Albert Rivera lo ha colocado como líder del partido. Me estoy refiriendo a Juan Marín, una persona que ha pasado por todos los partidos políticos imaginables a lo largo de su vida, saltando de cargo en cargo y de lista en lista.

Así, según se ha publicado, Juan Marín ha pasado por el PSOE, por el Partido Andalucista, por el Partido Popular y ahora en Ciudadanos, donde por fin ha triunfado. Toda la vida echando la caña a ver qué pillaba, hasta que ha pescado y bien.

Y ahora corre el rumor de que Juan Marín ha sido tentado por “La PSOE” de Susana Díaz, a la que podría interesarle la integración de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta, o mejor aún, que Marín se marcara un Rosa Aguilar y se pasara a las filas socialistas, volviendo a casa y ocupando un puesto en el Gobierno andaluz. Una situación que a nadie extrañaría, pues conociendo a unos y otros todo sería posible.

Lo que tengo claro es que, de ser así, Juan Marín ya habría recibido el anzuelo por parte de doña Susana y que, de haberlo aceptado, “La PSOE” tendría la tranquilidad de saber que seguiría al frente de la Junta -más años que Franco de dictador-, con el apoyo de Marín y de los que pudiera arrastrar de Ciudadanos, que, viendo el pelaje, serían más de uno…