Carta abierta Jenaro Castro Rosa Mª Mateo
Rosa María Mateo y Jenaro Castro

Una carta abierta para leer entre líneas

Jenaro Castro, ex-presentador de Informe Semanal, ha escrito una carta abierta a Rosa Mª Mateo publicada por el diario El Mundo. En esa carta, Castro, se dirige a Mateo con dureza pero escrito todo con un impoluto guante de seda.

La primera parte es demoledora puesto que, sin decirlo claramente, califica a Rosa Mª Mateo como una simple marioneta tras la que se esconde “todo un pelotón que ejecuta el mandato de la mano o manos que mecen la cuna”. También analiza la trayectoria profesional y personal que tanto él como ella han vivido juntos o por separado.

Le recuerda, por otro lado, las purgas que ella misma ha tenido que sufrir en TVE o Antena 3 y de qué forma hablaron, tanto Castro como ella, de ellas. Le pide que no haga lo mismo de lo que ella se había quejado siempre y que analice en qué circunstancias se encuentra ella ahora en TVE, de manera provisional y con el mandato de un Parlamento que se ha saltado todo el proceso legal para nombrarla.

A Rosa Mª Mateo se le debería caer la cara de vergüenza

La carta, de una gran dureza, pero escrita por Jenaro Castro de una forma magistral, no ataca directamente a Rosa Mª Mateo, como podría esperarse. Es más, se dirige a ella con un cariño y una ternura que a Mateo debería provocarle un sonrojo crónico, si aún le quedara algo de vergüenza y dignidad.

Es una carta que demuestra bien a las claras lo que supone trabajar en una televisión pública en España aguantando purgas de un lado o de otro, en función al color del partido que gobierne. Una carta que demuestra que lo mejor que se podría hacer con TVE es cerrarla.

Lea aquí la carta completa de Jenaro Castro: “Querida Rosa”.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL