Un sábado más os traemos un interesante vídeo sobre la tauromaquia, con el objetivo de conocer un poco más sobre nuestra pasión, la del mundo del toro. Y hoy nos adentramos en la legendaria ganadería de Partido de Resina, antigua Pablo Romero, de la mano de Nuestro Campo Bravo, en esta serie sobre ganaderías.
Nuestro Campo Bravo un repaso por las ganaderías más importantes de España, cómo surgieron y cómo se hicieron hueco en el mundo del toreo y de la lidia. Con imágenes de sus fincas y de sus campos dedicados a la cría de ganado y entrevistas a los encargados de la finca y a los dueños de las ganaderías. Y este reportaje, como hemos indicado, está dedicado a Partido de Resina.

Como se indica en su página web, en el corazón de Doñana, referente internacional de la naturaleza, goza de libertad el toro por excelencia, el toro de Partido de Resina.

Bajos, fuertes, cárdenos en toda su gama, guapos y astifinos, con trapío; conforman la maravilla de poder observar en nuestros días, una de las pocas experiencias vivas que sigue intacta desde el siglo XVIII. Siendo junto con Doñana el único paraje virgen de esta comarca, bien comunicado y a poco más de media hora de Sevilla, de Matalascañas y el Rocío, se presume éste como lugar turístico de referencia en Andalucía.

La ganadería Partido de Resina (antes Pablo Romero), ahora y para el deleite de nuestros sentidos, nos abre las puertas de un paraíso sin precedentes, que marcará sin lugar a dudas, un antes y un después en el conocimiento del toro bravo. En este enlace podéis acceder a la web y concertar una visita a la misma.

Os dejamos con este interesante vídeo