Ya hemos hablado en otras ocasiones de la figura del mayoral en la ganadería de reses bravas. Esta figura es vital en el campo bravo, es el máximo encargado de la ganadería, tras el propietario de esta y el responsable de todos los trabajos que se realizan cada día en el campo; por lo que es fundamental que entre el ganadoro y el mayoral exista una relación de confianza, directa y fluida.
El vídeo fue emitido en el programa Tendido Cero, de Televisión Española, y en el mismo Andrés Tirado, mayoral de la ganadería de Virgen María de Santa Ana, explica su labor en el campo, acompañado por su hija. Los mayorales son el alma de la ganadería y su dedicación y esfuerzo ayudan a la grandeza de los hierros.

Con este vídeo queremos hacer un homenaje a todas aquellas personas que trabajan el el mundo del toro, personas anónimas que hacen una gran labor para que podamos disfrutar de la fiesta del toro.

Os dejamos con este bonito vídeo en el que podremos conocer cómo se desarrolla una jornada en una ganadería y un poco más el campo y el toro bravo.

https://www.youtube.com/watch?v=4sK1P-kUJxQ

Si te gusta El Diestro y ¡Olé! puedes seguirnos en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.