#EfeméridesTaurinas Un día como hoy, un 11 de septiembre de 1955, en la plaza de toros de Jerez de la Frontera el venezolano César Girón indultó al toro «Desteñido», de la ganadería de Juan Pedro Domecq. Toro lidiado en una corrida concurso de ganaderías en la que intervenían en al cartel, además de Girón, Antonio Bienvenida y Domingo Ortega. Esta fue la crónica del festejo publicada en el diario Ayer, de Jerez:
<<El tercero fué «Desteñido», número 6, negro zaino, de don Juan Pedro Domecq. Fué un ejemplar de bandera, bonito de lámina, que hizo una pelea bravísima con los caballos y resultó de una docilidad y bravura impresionantes.

#EfeméridesTaurinas

Siempre se arrancó de largo a los caballos, y llegó a la muleta suave y dócil como un
cordero, al par que bravísimo , pese a que el conocido «Chavito» le hizo un enorme
boquete en la segunda vara. Por su bravura y docilidad, la Plaza entera pidió el indulto que le fué concedido en medio de una atronadora ovación, obligándose al ganadero a dar la vuelta al ruedo.

César Girón se encontró de salida con el toro de bandera que envió don Juan Pedro Domecq, al que pudo hacerle cuanto quiso, dada la docilidad y bravura del toro. Lanceó magníficamente a la verónica, y luego le hizo un gran quite por chicuelinas.

#EfeméridesTaurinas

Le clavó dos buenos pares de poder a poder, ganándole bien la cara, y luego le hizo una faena de muleta magnifica, intercalando en ella estatuarios, naturales, de pecho, girondinas, derechazos completamente circulares y suavísimos de temple y de mando, para terminar la
gran faena al extraordinario toro con cuatro naturales, dos molinetes y tres derechazos estupendos, así como unas giraidillas y varias arrucinas.

Simuló la suerte de matar con l a mano, y cuando el de Domecq fué retirado a los córrales, dió la vuelta al ruedo, acompañado de don Juan Pedro Domecq y Diez. A Girón se le concedió una oreja de plata en este toro>>.