Hoy queremos compartir con todos los lectores y amigos de El Diestro y ¡Olé! una tarea importante en las ganaderías de reses bravas, el proceso para colocar fundas en los pitones de los toros. Y lo hacemos con un reportaje del gran programa taurino ‘Toros para Todos’, que nos muestra el proceso de colocación de las fundas en los pitones del animal.
Las fundas llegaron a nuestro campo bravo sobre el año 2001, según cuentan la primera ganadería en enfundar las astas de los toros fue la de Fuente Ymbro, algo que se ha generalizado, aunque todavía, a día de hoy, hay voces que discrepan sobre su uso. Aunque el objetivo prinicpal de colocar fundas en los pitones de los toros es evitar que entre ellos se produzcan daños en el campo, durante las habituales peleas en los cerrados, también se evita que ellos mismos se dañen las astas y que puedan lesionar a alguno de los trabajadores de la ganadería.

Os dejamos con este interesante vídeo en el que se explica, de manera muy detallada, el proceso de colocación y el objetivo de colocar las fundas en los pitones.

Si te gusta El Diestro y ¡Olé! puedes seguirnos en redes sociales, tanto en Facebook como en Twitter.

¿Por qué se pelean los toros en el campo?