lazos amarillos
Guardiola. Autor de la imagen: Thomas Rodenbücher / Wikimedia

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha vuelto a lanzar un mensaje al independentismo para pedir la libertad de los exmiembros del gobierno de Puigdemont y de Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, en prisión provisional desde hace meses.

En un vídeo, el entrenador catalán habla en inglés, catalán, italiano y alemán para explicar el significado del lazo amarillo, a menos de una semana de la Diada, de la que también habla, al pedir que la gente porte lazos amarillos para “transmitir a Europa y todo el mundo un mensaje”.

Además, hace analogía entre los lazos que piden libertad para los presos y los que portaron hace unas semanas varios jugadores de golf en apoyo a la lucha contra la leucemia.

El texto íntegro es el siguiente:

“Hace unas semanas, varios de los mejores golfistas del mundo, Tiger Woods incluido, jugaron un torneo en Estados Unidos y llevaron durante todo el fin de semana un lazo amarillo en sus corazones. La intención era apoyar a Jarrod Lyle, que luchaba contra una leucemia. Los jugadores llevaron el lazo para estar cerca de Jarrod y su familia, en un gesto humanitario que dio la vuelta al mundo. Algo parecido pasa en Cataluña, donde miles y miles de personas llevan un lazo amarillo para mostrar su humanidad hacia varios hombres y mujeres normales que llevan casi un año en la cárcel simplemente por defender sus ideas. A los que estéis el próximo 11 de septiembre en Cataluña, os agradecemos que podáis transmitir este mensaje a Europa y todo el mundo. Libertad a todos los que están en la cárcel. Ojalá puedan volver a casa”.

Ver más