españa

Poco a poco leemos y no hay que ser adivino para ver acontecimientos que nos hace pensar que tantos cambios en las directrices de los puntales transcendentales y estratégicos de España, están teniendo cambios de naturaleza anómala, y uno que ve como los poderes públicos que nos gobiernan nos están manipulando y por lo que vemos hay muchos pases forzosos de militares, en este caso ha sido como en tantos otros, pasando a la reserva de un vicealmirante de la armada después de ser nombrado hace cuatro meses Subdirector general de reclutamiento y orientación y a propuesta de defensa ha finiquitado sus pase forzoso a la reserva. Prejubilación que ha caído como un tiro a la Armada española. Donde se da la paradoja que este vicealmirante una de sus últimas gestiones en este cuerpo de la Armada fue la noticia relacionada de una candidata relacionada en unas oposiciones para el cuerpo en la especialidad de psicología y fueron sus tatuajes de esta aspirante la que se originó todas las manifestaciones que en su día provocaron las controversias que se originaron y que todos conocemos.

El General Dávila ha dicho hace unos días que <<No se trata de ceses y colocaciones, de ocupar los puestos de las televisiones públicas, ni de colocar a los amiguetes. Esto que les cuento es para mí más grave porque indica un estilo que no parece adecuado utilizar con los miembros de las Fuerzas Armadas sin saberse los motivos; aparentemente ninguno de fondo. Es un insulto al uniforme militar sea el cuerpo que sea. El real decreto de esta fulminación dice: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 113.2 de la Ley 39/2007, de 19 de diciembre, de la Carrera Militar, modificada por la Ley 46/2015, de 14 de octubre, a propuesta de la Ministra de Defensa, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 31 de agosto de 2018, Vengo en disponer el pase a la situación de reserva del Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada don Alfonso Carlos Gómez Fernández de Córdoba. Dado en Madrid, el 31 de agosto de 2018. FELIPE R. La Ministra de Defensa, MARGARITA ROBLES FERNÁNDEZ>>. Es decir bajo pronunciamiento del consejo de Ministros.

Pongo en mi mano la pluma para manifestar lo que ha dicho el general Dávila sobre esta rara y me atrevo a decir y manipulado pase a la reserva de este laureado y brillante hoja de servicios, y que haya sido leído en el Consejo de Ministros donde se ha propiciado esta “Jubilación forzosa”.

El cese ha causado un revuelo, llegando a todos los cuerpos de las fuerzas Armadas españolas, donde el General Dávila ha dicho: “Y nosotros sin saber en manos de quien estamos” uno de sus muchos lemas que tiene esta gloriosa Armada española tiene una que he escogido por su fuerza de servir y honrar a esta gran nación que dice: Ad utrumque paratus. Preparados para todo.