elsa artadi

Como la gran mayoría de los independentistas catalanes, la farsante e impresentable Elsa Artadi Vila, no dice ni una sola verdad sobre lo que ha ocurrido y sigue ocurriendo en Cataluña.

Lo último que ha dicho es que los mozos de escuadra no identifican a nadie por poner lazos amarillos. Ante esta nueva mentira me voy a permitir recordar “grosso modo” la auténtica verdad de lo ocurrido en Cataluña en las últimas décadas. En tiempos de Franco (se pueden consultar noticias e imágenes de la época) los catalanes eran sus más fervientes admiradores. Cuando se aprobó la Constitución en 1978, los catalanes dieron el “sí” con los siguientes porcentajes: Barcelona, 90,38%, Gerona 89,78%, Lérida 91,34% y Tarragona 90,99%.

Luego, valiéndose de las debilidades de los gobiernos españoles, a pesar de que solo representan un 16 % de la población española, fueron obteniendo prebendas de todo tipo, traicionando y estafando al pueblo español. Al comienzo el idioma español se respetaba, pero poco a poco se fue arrinconando hasta estar prácticamente perseguido actualmente en aquella región. Y ahora, Artadi, se atreve a decir que el poner lazos amarillos es un acto de libertad de expresión, pero que quitarlos es una agresión.

Y sobre el ataque -por parte de un energúmeno- a una mujer cuyos hijos retiraban lazos amarillos, (¿dónde están las feministas?) ha señalado que ha sido una “agresión entre dos ciudadanos. Además de embustera, esta radical separatista, demuestra su baja catadura humana.

Y, mientras tanto, el perdedor de todas las elecciones -jugando a gobernante- con los mayores índices de inoperancia y juego sucio (véase RTVE) que se pudieran imaginar.