TVE de Rosa María Mateo pierde liderazgo informativos
Rosa María Mateo junto a Carmen Calvo

Los de la excusa de la información plural

Durante la última época de gobierno del PP, el PSOE, Podemos y su brazo armado de “profesionales” infiltrados en TVE nos quisieron vender una excesiva injerencia del PP en los informativos de esa casa y una falta de pluralidad en su información.

Para reafirmarse en ese supuesto escándalo provocado por el PP, los profesionales de TVE que están al servicio de la izquierda, comenzaron unas protestas, los famosos viernes en negro. Falta de pluralidad para la izquierda significa que no son ellos los que tienen absolutamente controlado algo, en este caso la televisión pública. Ya tenían el plato bien condimentado, solo les faltaba el asalto al poder político para justificar la auténtica escabechina ideológica que comenzarían después.

Nada más llegar al gobierno, el PSOE tenía una gran urgencia, controlar la televisión pública para llenarla de profesionales pelotas y expulsar a quienes no pensaran como ellos. Lo hicieron, colocaron a Rosa María Mateo e inmediatamente comenzaron a a deshacerse de todos los profesionales que no fueran de su cuerda para meter a otros que estuvieran completamente a su servicio.

En agosto llegan las primeras consecuencias

La primera consecuencia de este auténtico asalto que han llevado a cabo PSOE y Podemos a la televisión pública es la pérdida de liderazgo de los informativos de La 1 y el Canal 24 horas, en favor de los informativos de Antena 3. Sumando las audiencias de los dos canales públicos, Antena 3 supera a TVE en unas 15.000 espectadores. Pero si se compara solo La 1 con Antena 3, la cadena privada superaría a la pública en 100.000 espectadores.

Los españoles no somos tontos y sabemos lo que pretenden los socialistas y podemitas interviniendo la televisión pública, manipular la información en su favor. Ante eso, una buena parte de la audiencia ha decidido tomar la única medida que pueden tomar, no ver ese canal. La intervención ha sido tan descarada que ha provocado una reacción inmediata.

Que sigan manipulando, que sigan intentando intervenirlo todo, ya sabremos nosotros cómo defendernos. No lo van a tener nada fácil.