El presidente de la Diputación de Valladolid Ronaldo
Carlos Suárez, Ronaldo y Jesús Julio Carnero (Twitter)

Oscar Puente el vetador

Si por algo es conocido Oscar Puente, alcalde de Valladolid, es por ser un intransigente con las críticas que recibe o por redes sociales, o con la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid. Es tal su obsesión, que cientos de ciudadanos y políticos vallisoletanos son bloqueados desde su cuenta de Twitter ante la primera crítica que pueda recibir a través de esa red social o en el propio ayuntamiento.

El último bloqueo, el último veto de Óscar Puente se ha producido en la presentación de Ronaldo como nuevo propietario del equipo de fútbol de la ciudad, el Real Valladolid. El presidente de la Dipùtación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha sido vetado a participar en la rueda de prensa que se ha producido con motivo de la presentación de Ronaldo.

Carnero, que había sido invitado por el propio club, mostró su sorpresa y enfado cuando descubrió que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, había sido quien se habría negado a su participación en la rueda de prensa vetándole. En una declaraciones posteriores, Carnero invitó a los periodistas a preguntar los motivos de su veto al “bloqueador” puesto que él “los desconocía”.

Puente el dictador

No es nada nuevo el comportamiento del alcalde de Valladolid. Oscar Puente, gran aficionado a las redes sociales, ha llegado a participar y fomentar el acoso a usuarios de Twitter que fueran críticos con él, justo antes de proceder a su bloqueo. Es un tema que además se ha llegado a tratar en algunos plenos del Ayuntamiento en los que el alcalde ha llegado a presumir de su número de seguidores o de sus bloqueos, algo inaudito, infantil e incluso surrealista.

Está claro que a Puente le gustan las fotos más que a un tonto un lápiz y su sectarismo, al que hay que añadir un ego fuera de lo normal, le provocan comportarse de esta manera ante una de los responsables políticos de la ciudad, solo porque no es de su partido y es del PP. Es normal que Pedro Sánchez haya colocado a Puente como portavoz del partido. Dios los cría y ellos se juntan.