Vídeo parodia pensamiento progre
Fotograma del vídeo compartido por La Contra TV (Youtube)

Sí, es una parodia, pero no tan irreal

Este vídeo que publica “La Contra TV” en su canal de Youtube es una parodia pero debería hacernos reflexionar sobre el pensamiento dominante en esta sociedad, el pensamiento “progre”.

Ese pensamiento del buenismo y del pretender que todos seamos igual y que cada uno sea lo que diga querer ser. Esa sociedad en la que por ejemplo, en una competición deportiva de niños, decide premiar a todos por igual, una medalla tanto para el vencedor como para el niño que quede el último. ¿Qué aliciente tendrá entonces para ellos ganar? ¿Para qué esforzarse entonces si el premio va a ser exactamente el mismo para el primero que para el último?

Una sociedad atontada en la que se pretende que el esfuerzo no sea premiado y en la que, si alguien se despista y se esfuerza y trabaja, tenga la obligación de repartirlo con los demás. Que no existan valores o verdades reconocidas por todos, sino que todo sea interpretable según lo vea cada uno, como en este caso extremo del vídeo, las matemáticas.

Todos unos autómatas

Al final, tal y como están yendo las cosas, convertiremos a todas las personas de esta sociedad en auténticos autómatas que piensen que todo es discutible porque una persona lo pretenda ver de una manera distinta. Dos más dos seguirá siendo cuatro toda la vida, pase lo que pase esa suma nunca dará como resultado veintidós.

Entonces no convertiremos a los que hoy son niños en pequeños dictadores, algo a lo que ya estamos demasiado acostumbrados. Niños que después se convierten en jóvenes que pretenden dar lecciones de vida a adultos y ancianos sobre hechos que no han vidio y los adultos sí.

Sociedad estúpida, enferma y agilipollada que está perfectamente descrita en este vídeo.