El Español revela otro asunto oscuro de Sánchez
Pedro Sánchez

La de cosas que le daba tiempo a hacer mientras hacía su tesis

Pedro Sánchez debe ser un lumbreras porque le daba tiempo a hacer de todo mientras estaba realizando su famosa tesis doctoral, ¿o se la realizaban? Hoy el diario “El Español” revela una de esas cosas que hacía Sánchez y que solo una mente privilegiada como la suya es capaz de hacer a la vez que una tesis doctoral.

Según la publicación de El Español, Sánchez habría intentado intermediar en la venta de un banco de Ucrania. Venta que habría rondado los 30 millones de euros y de la que él, como intermediario, se podría haber embolsado una suma de aproximadamente 1,5 millones de euros, ya que la comisión se estimaba en un 5% del valor de la venta.

¿Y hay algún problema por hacer una operación así?

No, ninguno. La figura de comisionista, de intermediario, existe y existirá siempre y no tiene nada de malo, no es ningún delito. El problema es que en la misma publicación de El Español dicen haber consultado este asunto con fuentes de Moncloa y desde Moncloa lo niegan ya que el presidente “no recuerda ninguna reunión relacionada con ese asunto”.

¿Cómo no la va a recordar? A partir de esa negativa es cuando se generan las dudas puesto que el diario de Pedro J. Ramirez publica, además, una copia de un correo electrónico del propio Sánchez tratando este asunto, hablando de él. ¿Por qué ahora niega que hubiera existido ese intento de hacer negocios si no tiene nada de malo?

¿Quizás el origen del banco o las personas con las que tuviera que tratar sobre la operación? El caso es que esa negativa a reconocer algo lícito es lo que genera dudas. Seguiremos atentos a la siguiente entrega de “El Español” ya que, conociendo a su director, estamos seguros que esto solo será una primera entrega.

Enlace al artículo de “El Español”: “Sánchez intentó mediar en la venta de un banco de Ucrania mientras hacía la tesis”.