Gonzalo Boye en un recorte de prensa de la época

Buen reportaje de El Español

El diario El Español publica un buen reportaje fotográfico en el que sale publicado por primera vez el zulo en el que ETA y el abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, mantuvieron secuestrado al empresario Emiliano Revilla durante nada menos que 249 días.

En ese reportaje se describe cómo fue el secuestro de Revilla y las relaciones de Boye, de origen chileno, con la banda terrorista. El secuestro de Revilla, el tercero más largo de la historia de la banda, fue muy mediático en su tiempo, no solo por el secuestro en sí, también por haber sido un secuestro realizado a un empresario muy famoso entonces.

Revilla, dueño de la empresa Chorizos Revilla y constructor, era además el suegro del conocido presentador de TVE, Jesús Álvarez, ahora defenestrado también por PSOE y Podemos de TVE.

Emiliano Revilla en el balcón de su casa el día de su liberación

Boye dando lecciones de democracia

Lo curioso ahora es el blanqueo que intenta darse a sí mismo el abogado de Puigdemont y secuestrador de Revilla, Gonzalo Boye. Boye, que ahora es más conocido por su defensa de los independentistas que por el secuestro, nos quiere impartir a todos lecciones de democracia y de tolerancia día sí y día también.

Pero es bueno recordar, tal y como ha hecho El Español, su trayectoria personal y de cómo acabó colaborando con ETA por la relación que estos terroristas mantuvieron en su tiempo con la banda terrorista chilena Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR).

Muy recomendable leer ese reportaje publicado por El Español para que no nos olvidemos de dónde viene cada uno y cuáles son sus orígenes. Ahora Boye se pasa el día atacando al juez Llarena de una forma injustificada e incluso excesiva, por lo menos ya no le intentará secuestrar.

Enlace directo al reportaje de El Español: “Primeras fotos del zulo donde ETA y el abogado Boye secuestraron a Revilla 249 “.