Alfonso Ussía Zapatero imbécil
Alfonso Ussía y Zapatero

Alfonso Ussía no puede describirlo mejor

Alfonso Ussía ha escrito un gran artículo relacionado con las declaraciones efectuadas por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien calificó a Zapatero de imbécil por estar apoyando a la dictadura venezolana. En el día de ayer, nosotros también publicamos un artículo sobre el mismo asunto en el cual incluimos el vídeo de la entrevista a Almagro que puedes ver aquí.

Ussía, genial como siempre, desgrana los significados de esa palabra y cómo aplicarlos a la figura del ex-presidente del gobierno. Añade además que, aunque pudiera dedicarle el mismo artículo a Pedro Sánchez debido a los múltiples sinónimos que tiene la palabra “imbécil” hoy lo iba a hacer con Zapatero ya que era a quien se dirigía, además, con una elegante cortesía, Luis Almagro.

Que a Zapatero le llamen imbécil da vergüenza ajena

Esa vergüenza ajena no se debe a que nos preocupe en lo más mínimo que a Zapatero le dediquen un calificativo que lleva ganándose a pulso durante años. Nos da vergüenza ajena porque quien le califica de esa forma es el máximo responsable de una importante organización internacional, es decir, Zapatero se ha dado a conocer a nivel mundial, interplanetario, como diría Pajín.

Y nos da vergüenza ajena, también, porque en España tenemos a mucha buena gente de la que presumir y ahora en América nos van a conocer por Zapatero. Tras las andanzas corridas por el ex-presi a lo largo de toda América lo primero que hay que hacer es pedir perdón a los americanos en general, y a los venezolanos en particular, por haberles enviado como intermediario a un personaje así.

Y lo segundo, y casi más importante, es que, por favor, no generalicen con todos los españoles y no vean a ZP como ejemplo de lo que es España. Aunque sí es cierto que el número de imbéciles en este país ha aumentado de una forma considerable en los últimos años, no es menos cierto que todavía queda mucha buena gente que siente un cariño especial por América en general y por los venezolanos en particular. Esperemos que sigan considerando a España como un país hermano, a pesar de Zapatero.

Enlace al artículo de Alfonso Ussía: “Imbécil”

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL