Grabaciones Villarejo gobierno de Sánchez y PSOE
Villarejo, Rubalcaba, Garzón y Ángel Olivares

El caso Gürtel

Han aparecido publicadas en el día de hoy dos grabaciones más del ex-comisario Villarejo en la web moncloa.com. En la primera, Villarejo relata cómo se reunió en 2008 con Baltasar Garzón, Juan Antonio González, entonces comisario general de Información; José Luis Olivera, entonces jefe de la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) el día anterior a que el mismo Garzón comenzara la instrucción del caso Gürtel, el caso de corrupción del PP.

En esas conversaciones aparece también el nombre de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien parecía estar al tanto de todo. En un momento de la conversación en el que estaban solos Garzón y Villarejo, Garzón le dice que se fía de él, “yo de ti, no se por qué, pero me fío, coño, porque eres un profesional, cojones, tú curras y tal, cual, no tienes ná, te pasa como al Gordo, no tenéis sentimientos”. Pero reconoce a su vez que no se fía de Juan Antonio porque habla mucho de Alfredo Pérez Rubalcaba, “porque, me dijo, me dice mucho Alfredo, Alfredo me dice, fíate de él y tal y cual, y me dice “porque tu amigo Alfredo…”

En ese momento, Villarejo le responde diciéndole que él no conoce a Alfredo, y dice “¿serás hijo de puta? ¡Esto no te lo perdono!”. Y “¡Yo no le conozco! Y él “así me gusta, así me gusta, que lo niegues…” Parece ser que a Garzón le preocupaba mucho que el nombre de Rubalcaba no apareciera en ningún momento de la conversación como conocedor de todo lo que allí se estaba urdiendo.

El espionaje a Aznar

En otra de las grabaciones aparecidas en moncloa.com, Villarejo relata cómo se espió a José Mª Aznar cuando era presidente de la Junta de Castilla y León para intentar relacionarle con un empresario burgalés en un caso de corrupción. En esas grabaciones relata cómo el socialista Ángel Olivares, actual número dos de Justicia y por aquél entonces director general de la Policía (1994-1996), le entregaba como pago de ese espionaje a Aznar dinero en efectivo guardado en “bolsas de El Corte Inglés”.

El encargo que le habrían hecho a Villarejo sería el de pinchar todos los teléfonos del entorno de Aznar. Villarejo lo relataba de la siguiente forma: “Yo el handicap que tenía con Olivares es que cuando él era concejal en Burgos, yo era el que le pinchaba el canuto, por orden de ellos, que me pagaban además, a todo el entorno cuando estaba Aznar allí de presidente de la Comunidad. Entonces iban a cazarlo con aquel empresario que luego lo terminaron ‘implutando’ (sic) tal. Entonces como no se podía tal me dijeron, oye, pica los canutos, no sé cuantos y a mi el Olivares iba con una bolsa de El Corte Inglés con la pasta en crudo, pues me pagaba. Y, claro, llego aquí y ¡me lo encuentro de director, macho! Y digo, oye, pues qué bien, coño, es un tronquete, ¿no? Y claro, el otro claro sacó el crucifijo y dijo, “este hijoputa, testigo negativo”, y a partir de ahí, ruina. Y claro, yo me quedé alucinado”.

El PSOE utilizando dinero y aparatos del estado en su propio beneficio

En un asunto tan relacionado con las cloacas del estado como este, era raro que nmo apareciera por algún lado el nombre de Rubalcaba. Siempre se ha dicho de Rubalcaba que es un auténtico conspirador y que ha manejado siempre las cloacas del estado a su antojo, bien, aquí aparece su nombre una vez más.

Por otro lado resulta indignante ver de qué forma utiliza el PSOE a las cloacas del estado y el dinero público siempre en su propio beneficio. Tanto para preparar el asunto de la trama Gürtel del PP como para espiar a Aznar cuando se presentaba como un enemigo electoral temible para ellos. Con ese espionaje intentaban acabar con la figura del ex-presidente buscándole trapos sucios que finalmente no pudieron encontrar.

En ese momento de las grabaciones no se encontraba en el restaurante ni Garzón ni Dolores Delgado, pero hay que ver con qué tipo de personas se mezcla la actual ministra de Justicia. Por otro lado está Baltasar Garzón. Parece que su relación con el hoy encarcelado Villarejo es demasiado estrecha. Por las conversaciones da la sensación que Villarejo fuera el “brazo ejecutor” del ex-juez.

Parece que la relación de Villarejo con el PSOE y con muchos miembros del gobierno actual es demasiado estrecha y parece que se le tiene demasiado miedo. Desconozco los capítulos que quedan por aparecer de estas grabaciones pero, a medida que avanzan ls publicaciones, parecen ir de mal en peor.

Enlace a la noticia de moncloa.com: Villarejo relata que Garzón, dos comisarios y él “prepararon” Gürtel antes de que fuera admitida a trámite

Enlace a la noticia de moncloa.com: Villarejo: el ‘número dos’ de Robles pagó pinchazos a Aznar con dinero en bolsas de El Corte Inglés