Logo Whats App

Whats App Web

Hay dos formas con las que se puede utilizar Whats App, una es a través de la aplicación de nuestro teléfono móvil y otra es a través de la web, a través de nuestro ordenador.

Nuestro Whats App puede estar siendo espiado a través de estos dos dispositivos, la forma de saber si nuestros mensajes son vistos por un tercero tanto a través de un dispositivo como a través del otro es realmente sencilla.

Para tener la certeza de que nuestros mensajes no son espiados a través de la web debemos ir en nuestro Whats App a los tres puntos situados arriba en la esquina derecha de la pantalla y abrir el menú. En ese menú nos encontraremos con un apartado que dice “Whats App Web”, al abrir ese apartado podremos ver todas las sesiones de Whats App que tengamos abiertas en la web.

Si solo hay una y somos nosotros los que la estamos utilizando en ese momento, no hay problema. El problema vendrá si esa sesión no la hemos abierto nosotros o si hay más de una sesión abierta. Ante la duda y para evitar que nuestras conversaciones sean vistas por terceras persona debemos ir al menú en el que se indica “cerrar todas las sesiones”. En ese mismo momento todas las sesiones que haya abiertas de nuestro Whats App en una web serán automaticamente cerradas.

Sesiones abiertas en Whats App web

En el teléfono móvil

Para comprobar que no estamos siendo espiados a través de nuestras conversaciones en un teléfono móvil debemos activar un sencillo paso de seguirdad que tiene nuestra aplicación de Whats App.

Nuevamente volvemos al menú de los tres puntos de la esquina superior derecha de la pantalla. Nos vamos al menú de “Ajustes”, ahí iremos a los ajustes de nuestra cuenta de Whats App. Abriremos el primer menú de todos, el que viene reflejado como “Cuenta”. Una vez abierto deberemos ir al punto en el que pone “Seguridad”, justo debajo de “Privacidad”.

Deberemos activar entonces la pestaña que pone “Mostrar las notificaciones de seguridad”. Al activar ese menú recibiremos un aviso si en alguno de nuestros contactos se cambia el código numérico y cifrado de nuestras conversaciones. Todas nuestras conversaciones de Whats App tiene un código numérico que es idéntico entre el emisor y el receptor. Si alguno de estos números cambia entre emisor y receptor nuestra conversación puede correr peligro de ser vista.

Mostrar las notificaciones de seguridad

Para que esos números vuelvan a coincidir no hay más que volver a enviar otro mensaje. Este cifrado de números está compuesto por doce números de cinco cifras cada uno y para ver si coinciden se debe comprobar entre el emisor y el receptor.