cataluña

Hay dos maneras de cortar un melón, una de ellas es cortarlo por la mitad a lo largo y la otra partiendo las tajadas de una en una. Para no caer en plagio de estas siguientes líneas, diré que fue publicada por José Medina Pedregosa en el diario ABC, del día 21 de enero 2016 con el siguiente título: “El desatino catalán no ha hecho nada más que empezar, aunque, a decir verdad, comenzó hace tiempo. He recibido dos mensajes en una de las redes sociales donde se ve una pancarta con la imagen de ZP, en cuyo faldón dice: “Llegué, dividí a toda España, arruiné a todo el mundo, los mandé al paro y me fui”. No creo que se necesite escribir más sobre esta lumbrera e ilustrado personaje…”.

Todos conocemos las noticias que nos están dando las ondas televisivas y el resto de las informaciones en los telediarios sobre los libros de texto en las provincias catalanas embebiendo en sus textos ficciones de películas de miedo, donde parece ser que nos ponen a España como si fuésemos los malos de esta película que, como digo es de ficción. La leyenda negra que se ha visto en estos textos enseña a los niños catalanes, que como son aún pequeños y no conocen la historia verdadera, en ella se habla de una ideología partidista y vulnerable para asimilar otra historia que al fin y al cabo no la van a conocer

Esta mañana, día 17 cuando escribo esta misiva para El Diestro un representante sindical de la enseñanza de las provincias catalanas se ha reído de todos los españoles, con un descaro que solamente una señora, Cristina Seguí, nacida en la ciudad del Turia, le hizo bajar los humos incendiarios que partían de este comediante de tres al cuarto, dejando a este con cara de asombro, de ver que solamente esta señora le hablaba con hechos y con profundidad en esta materia de los libros de texto. Al parecer este sinsentido proviene de muy atrás, de los tiempos del PSOE y del PP, abandonando que se hiciera con sus adláteres inspectores de la enseñanza oídos sordo en esta batalla lingüística.  Esto viene ahora terriblemente tarde, cuando ya tienen a estos jovenzuelos a mitad del camino dejando el castellano y la historia de España desarropada sin encontrar el camino que se ha perdido. La verdad sea dicho que estos partidos nombrados han tenido mucha culpa de todo lo acontecido pero mirándolo con lupa se ve que ahora con esa cobardía y dejadez, y viendo los compromisos recibidos de los nacionalistas catalanes con el PSOE, seguirán aún más activos que antes.

El melón se está abriendo y le quedan pocas tajadas para comérselo entero. Los independentistas catalanes nos están llenando de fango las cuatro esquinas de España pasando todas estas inmundicias por Madrid que, dicho sea de paso —valga la redundancia— están llegando “estas delicadeces” a los organismos pertinentes y adecuados por no haber parado a su tiempo estos ríos de miseria de cloacas. Este macabro asunto de Cataluña, el de antes y el de ahora, creo que si se hubiese cercenado a tiempo otro gallo hubiese no cantado, no que ahora las alas de este nuevo gallo, viene lleno de coraje y de plumajes enmascarados de rabia y de una violencia verbal salvaje, que, de seguir así, nos hallaremos metidos en un callejón sin escapatoria. Mientras tanto los catalanes seguirán bailando la sardana.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL