Alfonso Ussía rimas gobierno okupa
Alfonso Ussía y Pedro Sánchez

Las rimas que Alfonso Ussía ha dedica al gobierno okupa

Tras los últimos desmanes perpetrados por este gobierno okupa, Alfonso Ussía ha escrito unas graciosas rimas en su cuenta de Twitter dedicadas a estos “desnortados”. Todos conocemos la desafección que tiene Ussía a este tipo de políticos de izquierdas y mucho más si forman parte de un gobierno tan cobarde y desaprensivo como el dirigido por Sánchez.

No ha necesitado demasiadas palabras, no ha sido largo, más bien al contrario, en unos pocos versos el genial escritor y periodista le ha pegado unos cuantos mandobles en todos los morros a los inútiles que nos gobiernan. Y no solo se ha dirigido a ellos por sus errores del presente, lo ha hecho también por sus errores del pasado que aunque, demasiado graves, no les provocan la más mínima vergüenza e intención de dimitir.

Ha empezado por Delgado

Si hay una persona de la que no para de hablarse en los últimos días dentro del gobierno, esa es la ministra Delgado. Las grabaciones que han aparecido en los últimos tiempos no han sido suficientes para que aparezca la vergüenza de Delgado y no ha sido capaz de presentar su dimisión. Ussía se lo recuerda de esta forma:

La Delgado, en plan mimoso,
Dijo a Garzón sin complejo:
La verdad es que es gracioso
Nuestro amigo Villarejo.

También recuerda Ussía en sus rimas al fugado Pedro Sánchez. De viaje por Estados Unidos y sin cortarse ni un pelo, el presidente inútil nos ha demostrado que lo que le va es darse el pote, al igual que a su mujer.

Al “okupa” neoyorquino
Hay que tomárselo a coña
Por torpe, falso y cretino…
La peligrosa es Begoña.

Después le ha tocado el turno a Carmen Calvo. Una ministra que cada vez que ha ocupado un puesto de responsabilidad ha demostrado que le faltan capacidades y unos cuantos hervores.

Es inculta en la palabra,
Su rostro no es de mi gusto…
En fin, que a mí, la de Cabra
Más que miedo, me da susto.

Genial don Alfonso como siempre.