Quim Torra Reyes Católicos
Quim Torra (Twitter)

Lo de Torra es de psiquiatra

Que Quim Torra tiene un problema mental grave no viene de ahora, ya viene de hace tiempo cuando insultó de una forma grave a España, a los españoles y todo lo que tenga que ver con nosotros.

Pero verle en vivo y en directo, tal y como hoy nos muestra en una excelente excluciva El Confidencial, ya denota que lo suyo es psiquiatra, pero con carácter de urgencia. Estaba mostrando a unos turistas, independentistas por supuesto, una de las salas de la Generalidad y a este demente no se le ocurre otra cosa que decir que lo que no le gusta de esa sala son las pinturas de los Reyes Católicos, “demasiados Reyes Católicos”, llegó a decir.

Después prosiguió, en su sarta de tonterías y de falacias, diciendo que a él lo que le gustaban eran unas pinturas de Torres García porque ese era “su lugar”. Se inventó, para seguir con su cuento, que esas pinturas de Torres García fueron sustituidas en la época de la dictadura de Primo de Rivera.

El Confidencial desmonta la nueva falacia de Torra

Pero, como es normal en Torra, esa no era más que otra gran mentira. Tal y como publica El Confidencial, el motivo de la desaparición de esas pinturas que tanto gustan a Torra no fue otro que la cancelación del contrato con aquel pintor por parte de la propia Generalidad, presidida entonces por Puig i Cadafalch en 1918, quien tras rescindir el contrato ocultó las pinturas tras esas cortinas.

Lo que oculta y se calla este xenofobo sectario, es que fue precisamente en época de Franco cuando se recuperaron todas las pinturas de Torres García. Claro que, eso mejor ocultarlo no vaya a decirle a la gente la verdad y se le acabe el chollo del que vive, este vividor.


Enlace a la noticia de El Confidencial

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL