Web separatista, Santi Vila por su orientación sexual
Titular de elnacional.cat contra Santi Vila

Se trata de elnacional.cat

Lo del separatismo es un tanto curioso y trágico. Su lema debe ser: o conmigo, o contra mi. Eso es lo que le debe estar pasando al ex-consejero de la Generalidad Santi Vila que, recordemos, se bajó de la famosa declaración unilateral de Cataluña como república independiente uno segundos antes de que se produjera.

Entre el separatismo, a Vila se le debe considerar como un traidor por lo que se deduce del titular de un artículo publicado, y posteriormente rectificado, del nacional.cat. El titular con el que este medio se despachó contra Vila fue: “Las vacaciones de Santi Vila con jóvenes en bañador (y su gobierno encarcelado o en el exilio)”. Para poder leerse a continuación lo siguiente: “Al ex-consejero de Puigdemont no le avergüenza pasar sus vacaciones junto a jóvenes con poca ropa, y los compañeros de Santi vila o encerrados o en el exilio”.

En el artículo podemos encontrar, además, enlaces a la cuenta de Instagram de Santi Vila donde el propio ex-consejero colgó sus fotografías. Posteriormente, elnacional.cat ha recitificado el titular cambiándolo por el siguiente: “Las vacaciones de Santi vila en la playa (y su gobierno en prisión”. También han publicado un tuit pidiendo disculpas.


Alucinante

No es Santi Vila ningún santo de mi devoción. No es más que otro separatista que la única diferencia que tiene con el resto es que le entró el miedo a tiempo, o la responsabilidad. No voy pues a defender a Santi Vila ni antes de abandonar a Puigdemont y su deriva de locura, ni después. Pero me sorprende que se utilice este tipo de comentarios para atacarle.

En primer lugar me imagino que a mucha gente le pasará lo mismo que a mi, yo desconocía la orientación sexual de Vila, ni me ha preocupado nunca. Lo único que me importaba era su perfil como político y ni me gusta, ni me gustaba. Pero esa forma de describir sus vacaciones “junto a jóvenes con poca ropa”, parece más bien que de quien se está hablando es algún pederasta, a algún enfermo sexual o a algún chulo.

Comentarios de ese tipo en un artículo me parecen totalmente fuera de lugar y muy ofensivos para cualquiera. Vila parece haberse convertido en el enemigo público número uno del separatismo y no debe merecer para ellos el más mínimo respeto. Ya nos tienen demasiado acostumbrados a estas cosas llamando “putas” a representantes de partidos políticos discrepantes y otro tipo de insultos que están totalmente fuera de lugar. Han perdido el norte por completo.