secta

Una secta es el conjunto de seguidores de una doctrina religiosa o ideológica, que representa una sección o un sector desprendido de un conjunto más amplio o bien que se ha cortado, separado o desgastado. En todos los casos, la palabra secta tiene una connotación de división o ruptura.

El término se usa para aludir a partidos o comunidades de personas con afinidades comunes culturales, religiosas, políticas, esotéricas, etc.,  que a través de sus enseñanzas o ritos iniciáticos se diferenciaban de otros grupos sociales.

Secta amarillista son los independentistas, que se separan de los catalanes, quiénes están obsesionados con su símbolo de secta del lazo amarillo por todos lados: solapas, camisas, corbatas calles, balcones, plazas, playas,.. o vestidas de amarillo. Que quieren la sedición y desgajación de Cataluña y de España a través del golpismo.

Su afinidad común es la mentira que se reflejan en que  tienen una cultura e historia del Reino de Aragón que es urdida, falseada por el “principado” de Cataluña, que a toda lógica es menos que un Reino son súbditos de la Corona de Aragón, para su sanación les sugiero a los personajillos seudointelectuales de OC y ANC que lean, “Lo que España debe a Cataluña”,  y que no impongan una enseñanza de adoctrinamiento ideológico contrahistórica de España ni la obligación de una lengua sucedánea impuesta desde la escuela infantil ; tienen una religión que es el supramicismo; tienen una política que es mirarse el ombligo, hasta el fanatismo y violencia con instrumentos cómo CRIDA, ERC, la CUP, OC, ANC. Hablan de diálogo político, pero imponen el monólogo de independencia; y tienen de esoterismo iniciático el rito del lazo y los viajes a las cárceles y a Bélgica y Alemania, a adorar al inicuo líder, así cómo hacer escraches y violencias callejeras por el CRIDA, ERC, CUP, OC, ANC, JERC, ARRAN a quienes no son de su secta. Así se diferencian de los catalanes. Son una secta con todos los ingredientes de anticatalanes. Ahora los golpistas del lazo amarillo son presos políticos y el escrache contra el Juez Llarena es una forma de expresión ciudadana, no?, fraterno amarillista Miguel Buch.

Las playas masificadas

El FC Barcelona durante muchos años trató con afecto y cariño a Franco