La periodista “socialista”
Rosa Villacastín, la famosa “periodista” de la prensa rosa, parece no querer demasiado al líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Y no es que Albert Rivera sea santo de mi devoción, ni mucho menos, pero el ataque de Villacastín a Rivera ha sido completamente injustificado y fuera de lugar. Villacastín no se entera.
Resulta que publicaba un tuit, Albert Rivera, en contra de la dictadura venezolana de Maduro.
Toda mi solidaridad con los demócratas venezolanos, que en las últimas horas sufren el recrudecimiento de la represión del régimen de Maduro. Exigimos la liberación del diputado @JuanRequesens y que pare la persecución contra @JulioBorges ¡No estáis solos! https://t.co/WC1fnrHdcO
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 11 de agosto de 2018
Y Rosa Villacastín le recriminaba, sin venir a cuento en ese momento, que no fuera así de crítico con las barbaridades y los asesinatos cometidos por Daniel Ortega en los últimos tiempos en Nicaragua. Pero es que lo hací, además, con una expresión hacia Rivera un tanto ofensiva, le decía que de su “boquita de fresa no ha salido una sola palabra de protesta”.
En Nicaragua@daniel Ortega ha asesinado a 400 personas, la mayoría universitarios, pero de tu boquita de fresa no ha salido una sola palabra de protesta. Por qué será?
— rosa villacastin (@RosaVillacastin) 11 de agosto de 2018
Parece que no le tiene demasiado aprecio la socialista Villacastín a Albert Rivera. Es tan poco el aprecio que le tiene que no se fijó antes de tuitear, que Rivera ya había sido muy crítico en un tuit del 19 de julio con Ortega. La lluvia de comentarios y de “zascas” de otros usuarios no se hicieron esperar.
De la boquita de fresa de Rivera ya salió la protesta hace semanas. Ahora esperaremos salir las disculpas de tu bocaza desinformada. pic.twitter.com/3jJ691v4cZ
— Fran Gómez (@Nanchinho) 11 de agosto de 2018
Rosa, corazón, será porque lo condenó hace casi un mes ya. Tal vez estabas muy ocupada con tus cosas y por eso no te enteraste.
Como dicen, errar es humano, rectificar es de sabios. Seguro que pedirás disculpas, ¿verdad, boquita de piñón? pic.twitter.com/eA38UcQ1gF— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) 11 de agosto de 2018
A ver si nos informamos antes de hablar/tuitear/criticar
Esto es del 19 de julio. pic.twitter.com/eQN6jDrILo— victorsevilla (@victormad4) 11 de agosto de 2018
Mala baba
Ese tuit de Rosa Villacastín está escrito con evidente mala baba, tanto por el fondo como por la forma. Se podrá decir lo que sea de Albert Rivera, pero no se podrá decir de él nunca que no sea crítico con regímenes similares al de Nicaragua.
Es posible que le haya cegado su militancia socialista y su deseo de agradar al nuevo jefe, Sánchez, pero para otra vez debe informarse mejor antes de sacar su mala baba y sus fobias a pasear. En este caso ha derrapado de lo lindo.