Tuit de Pablo Echenique, senado argentino aborto legal
Pablo Echenique

Envidia sana de Argentina

Siento una envidia sana de lo que ha sucedido en Argentina en las últimas horas. El rechazo del Senado de aquél país a la aprobación de una ley para legalizar el aborto es una gran alegría para los que estamos en contra del aborto. Es un soplo de aire fresco que significa que no todo está perdido en el mundo, a pesar de que en países como el nuestro se quiera incluso permitir que una menor aborte sin el conocimiento de sus padres.

Los discursos de alguno de los senadores que estaban en contra de esa ley son discursos que a muchos nos gustaría escuchar en España por parte de alguno de nuestros representantes políticos. Uno de los senadores, Mario Fiad -médico de profesión-, decía algo tan básico como que “hay que tener políticas de inclusión social para bajar la mortalidad. No aplicamos la Ley de Educación Sexual y hoy queremos legislar sobre eso. Se devaluó el valor de la vida y de las convicciones”.

Es decir, acabaría sucediendo lo que está sucediendo en España, el aborto se ha convertido en otro método anticonceptivo, el más radical.

El tuit de Pablo Echenique

Pablo Echenique es un personaje que nos tiene muy acostumbrados a sus tonterías e incoherencias. Sobre lo sucedido en Argentina también tenía algo que decir.


Resulta curioso este mensaje viniendo de quien viene. Pablo Echenique nació en Rosario (Argentina) el 28 de agosto de 1978. Tiene una enfermedad llamada atrofia muscular espinal. Él mismo dijo hace unos años en una entrevista que “la peor variante de la enfermedad hace que los niños mueran con tan solo dos o tres años”. ¿Qué habría pasado con Echenique si esta ley hubiera estado vigente en Argentina y le hubieran detectado esa enfermedad cuando todavía estaba en el vientre de su madre?

De haber sido así y si los padres de Echenique hubieran tenido la misma mentalidad que él es probable que ni siquiera le hubiéramos conocido, simplemente estaría muerto, no habría llegado a nacer. ¿Habría considerado entonces que su madre estaba en su derecho y que no estaba en la edad media? Claro que, tampoco habríamos conocido su opinión al respecto. No habría tenido oportunidad alguna ni de opinar, ni de demostrar que con su enfermedad hay gente que puede vivir bastantes años, él mismo es el vivo ejemplo.

Entiendo que con esa mentalidad que tiene, él habría sido el primero en apludir el hecho de que sus padres no le hubieran dado la oportunidad de vivir. Aunque es probable que en este caso el podemita tenga el mismo discurso que en otros casos, con los demás sí pero con él no. Sí, eso será lo más probable.