Tras su pacto con el PSOE para saltarse el Senado
Lo que están haciendo tanto el PSOE como Podemos tras la moción de censura y nombramiento de Pedro Sánchez como presidente demuestra que son dos partidos a los que la democracia les da alergia.
En su más que clara minoría, sobre todo en el Senado, están haciendo todo lo posible por evitar que el PP tenga ni tan siquiera la posibilidad de votar a cualquiera de sus propuestas. Ahora lo van a hacer con el asunto del techo de gasto. Para vender su alergia a la democracia, cuando no son ellos los votados, adoptan un discurso común, tachan a la mayoría que el PP tiene en el Senado como “poder de veto”. La eterna transformación del lenguaje para camuflar lo que en realidad son, dos partidos dictatoriales.
Pero lo más vergonzoso ha sido las formas con las que Pablo Echenique, responsable del tercer partido más votado en España, se ha despachado por Twitter con este asunto.
Con el 30% de los votos, el PP consiguió el 60% de los senadores. Ayer acordamos con el gobierno arrebatar a Pablo Casado su principal arma para seguir desmantelando el estado del bienestar.
Ahora podemos hablar de presupuestos sociales en serio. https://t.co/YaIHO8FdfV
— Pablo Echenique (@pnique) 23 de agosto de 2018
Acordamos con el gobierno arrebatar el poder de veto a una cámara con mayoría absoluta espuria y garantizar la revalorización de las pensiones.
Reacciones de PP y Ciudadanos: ¡SEPARATISTAS, POPULISTAS, ETA, VENEZUELA, APOCALIPSIS, MORIREMOS TODOS! pic.twitter.com/5vjkVeadvz
— Pablo Echenique (@pnique) 23 de agosto de 2018
Por mucho aspaviento apocalíptico que hagan Casado y Rivera, vamos a arrebatar al PP una de sus últimas palancas de poder: la de usar su mayoría absoluta espuria en el Senado para bloquear los presupuestos.
Aquí explico por qué es de justicia hacerlo. ? pic.twitter.com/MoFgQNIZbU
— Pablo Echenique (@pnique) 23 de agosto de 2018
Echenique es un personaje que destila odio por todos sus poros
Con estos tuits, lo que se demuestra es que Echenique no habla del PP como hablaría cualquier miembro de un partido de su adversario político. Esta es la forma en que nos queda claro que Echenique y Podemos se mueven por el odio.
El odio que, en primer lugar, tienen hacia el partido más votado en las últimas elecciones generales. El odio que, por lo tanto, le genera a ese partido todas las personas que votan al PP y que, por tanto, no les votan a ellos. Y por último, y lo más grave, el odio y que tiene este partido a las urnas cuando no son ellos los votados.
Y después van por ahí hablando de democracia y de pueblo. Estos solo quieren democracia y pueblo si se les vota a ellos. De lo contrario intentan su dictadura comunista a la que después camuflan como intentos de evitar los “vetos” de los opositores. La histórica basura comunista.