ciudadanos en andalucía

De Ciudadanos en Andalucía se dicen muchas cosas -la mayoría ciertas-; a saber, que si Juan Marín ha pasado por todos los partidos políticos antes de llegar a ser naranja, que si son la muleta del PSOE en Andalucía, que si se apuntan todas las medallas posibles (bueno, eso es en toda España)… Pero lo que no sabía yo es que, además, nos toman por tontos.

Resulta que el líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, ha publicado en su página de Facebook lo siguiente: <<Andalucía necesita una reforma electoral donde el voto de todos los andaluces valga lo mismo. La fórmula es sencilla: “1 ciudadano = 1 voto”>>.

ciudadanos en Andalucía

Sí habéis leído bien, la propuesta de Ciudadanos para reformar la normativa electoral en Andalucía es que cada ciudadano tenga un voto. ¿Y es que ahora eso no ocurre?, ¿hay andaluces con más de un voto?, ¿hay andaluces que no pueden votar?…

Y vistas las horas que lleva colgada esa publicación no puedo pensar que se trate de un error. Este anuncio lo único que demuestra es que el discurso de Ciudadanos en Andalucía está vacío y no existe, pues son el apoyo del socialismo corrupto de Susana Díaz y su gente.

Menuda tomadura de pelo la de Juan Marín y Ciudadanos hacia los andaluces. Este es el nivel, este es el nivel que tiene el partido de Albert Rivera en Andalucía. Parece que han descubierto la pólvora y se han dado cuenta de que un hombre un voto es la esencia de la democracia, algo que ya ocurre en nuestro país.

Seguramente la ley electoral en Andalucía y el reparto de escaños en el Parlamento andaluz se tenga que modificar, primando el peso de unas provincias que ahora mismo pueden estar sin la representación que les corresponde, pero eso de un ciudadano un voto lleva años aplicándose.

Y esta es una de las propuestas estrella de Ciudadanos en Andalucía, no quiero pensar como serán las demás…

Gabriel Rufián insulta a la Guardia Civil en Twitter