La cadena de supermercados Bonpreu vende camisetas secesionistas para La Diada de este año, que tiene como lema ‘Fem la República Catalana’, y que vuelve a estar organizada por la ANC y Òmnium Cultural.
El precio de venta al público de la camiseta oficial de esta movilización separatista es de quince euros, de los cuáles seis euros se destinarán a financiar las actividades de agitación y propaganda de las entidades convocantes.
No es la primera vez que la empresa que posee Bonpreu, que también es propietaria de los supermercados Esclat, apoya las convocatorias de la ANC y Òmnium para el 11 de septiembre, y ya ha vendido camisetas en pasadas ediciones de la Diada secesionista.
La camiseta oficial será de color coral, y la excusa es rendir homenaje al color de las bridas de las urnas de la consulta ilegal del 1 de octubre.
En la camiseta aparece el perfil del Pedraforca. Según los convocantes representa el deseo de “superar los obstáculos, llegar a la cumbre y plantar la bandera de la República Catalana”.
El 2018 será la enésima “jornada histórica”, tras las ediciones de los últimos años. En cada una de ellas se garantiza que será “la última” de la “Cataluña autonómica”.