Comunicado de prensa de Javier Cárdenas (Twitter)ç

Tras la injusta decisión de TVE

Antes de nada debo hacer constar algo, si calific la expulsión de Javier Cárdenas de TVE de injusta no es porque yo tenga algo con él, es porque, en primer lugar, los acuerdos están para cumplirlos y en segundo lugar porque es tremendamente injusto que su expulsión de TVE se deba a motivos ideológicos.

Tras la noticia de su despido, la reacción de Javier Cárdenas no se ha hecho esperar. Su reacción ha sido publicar un comunicado en sus redes sociales que se han ocupado de redactar sus abogados. En este comunicado reconoce su sorpresa ante un despido que se ha producido en verano y que va a generar la pérdida de 80 puestos de trabajo que el programa estaba generando.

Admite Cárdenas, además, que su preocupación no viene por él mismo ya que goza de una buena estabilidad profesional. Anuncia que intentará recolocar al mayor número de personas que le sea posible en su programa de radio, pero que le va a ser imposible recolocar a todas.

Y todo esto tras mostrar su gran sorpresa por la forma que se ha utilizado para tomar una decisión “en verano” y tras haberse pactado un acuerdo de renovación que TVE va a romper de forma unilateral.