Continuamos con el homenaje a Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, en el aniversario de su fallecimiento en Linares. Y hoy os traemos una anécdota titulada “este es capaz de ponernos a trabajar”, que contó así el gran Antonio Burgos:
<<Los viejos aficionados cuentan una historia preciosa de la alternativa de Manolete en la plaza de Sevilla, el 2 de julio de 1939, recién terminada la Guerra Civil en la que había andado de soldado nacional por el frente de Córdoba. La alternativa se la dio a Manolete el gran Chicuelo con Gitanillo de Triana de testigo.

Celebrada la ceremonia, estaban en el burladero de capotes los dos artistazos de las dos orillas sevillanas del toreo, Triana y La Alameda, mirando como aquel muchacho cordobés desgarbado y larguirucho cuajaba a “Mirador”, el toro de Clemente Tassara cuya lidia le había cedido Chicuelo tras entregarle los trastos doctorales de matador.

Y viendo como venía arreando Manolete, como rompía los esquemas, como la gente se partía las manos aplaudiendo, dijo Gitanillo a Chicuelo:

-Manuel, este es capaz de ponernos a trabajar a los dos…>>.

Puedes unirte al grupo de El Diestro y Olé en Facebook pinchando aquí.

Cuando Lagartijo cogió la tralla