Os traemos un nuevo vídeo relacionado con el mundo taurino. Hoy sobre las tareas que se llevan a cabo en las plazas de toros para la preparación del festejo taurino, en concreto con el enchiquerado de los animales.
Y el vídeo es de la plaza de toros de Pozoblanco, en el enchiquerado de la corrida de toros mixta que se celebró en esa ciudad cordobesa el 26 de septiembre de 2015, en la que participaron el rejoneador Fermín Bohórquez y los diestros El Fandi y El Cid con toros de las ganaderías de La Castilleja y Alcurrucén.

La técnica de enchiquerar varía dependiendo de las dependencias y características de cada coso taurino, pero en este vídeo podemos extraer una conclusión muy general de cómo se realiza tan importante labor. En el enchiquerado el trabajo de los mansos es fundamental, para mantener la tranquilidad de los astados, pero también el de las personas que participan, que deben estar muy atentas a la hora de abrir y cerrar las compuertas de esas dependencias. Además, el silencio es fundamental y evitar movimietnos extraños que puedan poner más nerviosos y excitados a los toros.

En el enchiquerado, además, se ha de tener mucho cuidado para evitar la lesión del toro, así como daños en la cornamenta que puedan inutilizar al animal para el festejo. Os dejamos con este interesante vídeo:

Cuando un incendio casi acaba con Las Ventas