Traslado de presos de ETA a Vascongadas
Pintada a favor de ETA (Wikipedia)

El pago de los favores prestados a Pedro Sánchez

El gobierno continúa con su traición, con los pagos de los favores prestados a Pedro Sánchez. Ya comienza el traslado de los presos etarras a las cárceles de vascongadas, con este gesto se pagan los favores prestados a nacionalistas y proetarras. Esta es una de las consecuencias de ser presidente del gobierno con una cifra ridícula de diputados. Esta es una de las consecuencias de no tener ni principios, ni ética ni vergüenza.

Los primeros trasladados han sido Olga Sanz Martín y Javier Moreno Ramajo. Los etarras, que estaban cumpliendo condena en la cárcel de Villabona (Asturias), ya han sido trasladados a la cárcel de Basauri (Vizcaya). Estos etarras habían planificado el asesinato del exconsejero del Interior del Gobierno Vasco Juan María Atutxa o del entonces presidente del PP en el País Vasco Carlos Iturgaiz.

¿Cartas pidiendo perdón?

Uno de los motivos que justifican este tipo de traslados es que los etarras pidan perdón a sus víctimas. Es decir, los etarras arreglan sus delitos pidiendo perdón, algo que a cualquier otro delincuente no le serviría de mucho. Pero lo peor de todo es que además no es cierto. Carlos Iturgaiz ha remitido una carta al ministerio del interior advirtiendo que nadie se ha dirigido a él para pedirle perdón.

Lo mejor de todo es cuando se realizan estos traslados, en agosto, para que no se entere nadie y pase lo más desapercibido posible. Otra vergüenza y otra indignidad cometida por el gobierno de Pedro Sánchez, a las que tan acostumbrados nos tienen en tan solo dos meses de gobierno.

¡Queremos elecciones ya!