desaparecidos

Tal y como nos aseguraron desde EngrApp en el artículo que publicamos sobre el grupo “Por Una España Unida“ el pasado día 5 de este mes, el número de grupos públicos de EngrApp sigue creciendo.

Hoy nos referimos al grupo de colaboración ciudadana y asociaciones en la búsqueda de personas desaparecidas, “Desaparecidos España (Alertas y Localización)”.

El usuario que se ha adherido a este grupo, recibe notificaciones de las alertas emitidas por diferentes asociaciones, y puede observar, en el plano interactivo, las alertas activas en cada uno de los municipios donde se han producido.

El siguiente video, con la banda sonora de Run Away Train de Soul Asylum, considerada por mucho como el himno a los niños desaparecidos, muestra de manera gráfica el funcionamiento y la utilidad del grupo, tanto para ciudadanos interesados en la localización de las diferentes alertas activas en sus zonas, como para fuerzas de seguridad y para distintos medios de información.

Desde EngrApp están actualizando las diferentes alertas manteniéndolas al día, pero es intención de la plataforma dar accesos especiales a las diferentes plataformas, sin coste, para que puedan actualizar ellas mismas sus alertas. Este grupo EngrApp está configurado de manera que los usuarios que nos adhiramos al grupo no podemos participar en el chat y nos convertimos en receptores de las distintas alertas, tampoco se pude compartir la posición en este grupo ni marcar puntos de interés. Acciones todas ellas reservadas a las asociaciones y fundaciones de ayuda a personas desaparecidas.

Adjuntamos un pantallazo de las alertas marcadas durante el mes de Agosto. En el grupo se ha dado prioridad a las alertas generadas desde la creación del grupo a pesar de haberse marcado también alguna más antigua que se han publicado en medios. En caso de tener algún familiar desaparecido con ficha, oficial de policía o generada por alguna asociación, se pude enviar un mail solicitando su localización a [email protected]  para que sea marcada.

Al igual que en el caso anterior del grupo “Por una España Unida” os animamos a todos a participar en este grupo, “Desaparecidos España (Alertas y Localización)” de EngrApp de manera permanente por el gran servicio de colaboración ciudadana que se puede realizar en este sentido y también como concienciación del número de personas que desaparecen cada día en España y de las que los medios no se hacen eco. Recordemos que la gran mayoría de desapariciones de personas se resuelven por la colaboración ciudadana.

EngrApp

1 Comentario

  1. Super interesante y fantástica aplicación para poder ayudar a tantas familias que tienen a un familiar desaparecido. Cualquier ayuda es imprescindible para poder colaborar en encontrar a estas personas y mitigar la terrible angustia de quien se encuentra en esas circunstancias. ENHORABUENA a Engrapp creadores de tan solidaria y maravillosa aplicación.

Comments are closed.