decreto ley

El Gobierno de Pedro Sánchez parece que ya ha encontrado la solución para desenterrar a Franco, la utilización de un Real Decreto Ley (RD), una herramienta prevista para cuestiones de extraordinaria y urgente necesidad, pero de la que este Gobierno viene abusando desde su llegada al Palacio de La Moncloa. Algo muy contrario a lo que el propio Pedro Sánchez y el PSOE decían en su día respecto al uso de los reales decretos.

Y es que Sánchez criticaba su aplicación por parte de Mariano Rajoy diciendo lo siguiente en Twitter: “Se cambia un país por Decreto? Sin el concurso de los actores que luego deben llevarlo a la practica? No es mejor acordar antes que imponer?”. Pero es que hay más, el PSOE llevaba al Tribunal Constitucional el acuero del Gobierno de Rajoy sobre las indemnizaciones por el cierre de un almacén de gas natural de la empresa Castor y lo hacían porque ese acuerdo se había adoptado con la figura del Real Decreto, algo que criticaba Pedro Sánchez diciendo que la forma (RD) no estaba justificada.

¿Y ahora?, ¿está justificada la forma del RD para la exhumación de Franco?, ¿es algo de extraordinaria y urgente necesidad? Está claro que no, por lo que esa decisión sobre el cuerpo del dictador no puede hacerse por medio de Real Decreto Ley.

Otro ejemplo de la falta de coherencia y la hipocresía de Pedro Sánchez y el PSOE, que han llegado a presentar recursos ante el Constitucional por el uso del RD y ahora pretenden usarlos sin ton ni son, todo en beneficio de sus intereses políticos, aunque tengan que actuar de manera contraria a lo que venían diciendo desde hace años.

Los separatistas nos toman por imbéciles