Uno de los momentos del vídeo (Youtube)

Lo que pretendía enseñar el profesor separatista a sus alumnos de Erasmus

El adoctrinamiento al que pretende llegar el separatismo es total. La internacionalización de sus batallas y sus ideas es fundamental para ellos y también los intentan con sus alumnos de Erasmus. En este caso, un profesor separatista pretende venderles a sus alumnos una nueva patraña, la de que al cruzar las fronteras de Cataluña con el resto de España hay una evidencia absoluta para ellos, la de que se trata de dos países distintos.

Las explicaciones del profesor ante esta supuesta evidencia no tienen desperdicio. Una de ellas, y fundamental para él, es la del idioma, llegando a decir que le mirarían mal. Lo cual sería lógico, resultaría un poco absurdo que pidiera un café con leche en Albacete, por ejemplo, utilizando el catalán.

Pero ante estas patrañas, hay una pregunta de una de sus alumnas que le deja completamente descolocado y sin ningún argumento: “Cuando vine a Barcelona por primera vez y viajé por el resto de España, no noté ese cambio tan drástico que usted nos cuenta, me pareció similar. ¿Qué explicación tiene esto? Si es una cultura tan diferente por, ¿qué no es tan evidente a primera vista?

Las absurdas respuestas del descolocado separatista no tienen desperdicio.