Cuando Carmena dijo en un programa de televisión que se iba a bajar el sueldo
Manuela Carmena en La Sexta Noche (Youtube)

En la Sexta Noche

Era aproximadamente marzo de 2015 y a Manuela Carmena le hacía una pregunta el periodista Hilario Pino: “Si usted es alcaldesa, ¿se va a bajar el sueldo?” La respuesta de Carmena no se hacía esperar: “Claro, yo creo que ese es uno de los compromisos que está acabando de pulir la plataforma Ahora Madrid”.

Si nos dirigimos a la web sueldospublicos.com, nos encontramos con un artículo fechado en marzo de 2017 en el que se habla de los sueldos de Manuela Carmena y de Ada Colau. En cuanto a Carmena el artículo dice literalmente lo siguiente: En Madrid, el Reglamento Económico de los altos cargos de Ahora Madrid fijaba en 48.398 euros el sueldo anual bruto de la alcaldesa de la Villa de Madrid. Dos años después, el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid confiesa que Manuela Carmena sigue cobrando lo mismo que su predecesora Ana Botella. Este año, serán 101.000 euros brutos sus retribuciones, es decir, lo que cobraba su predecesora más la subida del 1% del último año.

Ahora Madrid llegó a preparar una propuesta para rebajar el salario a todos los concejales pero nunca la llevó a Pleno ya que, según dicen, tenían constancia de que no iba a prosperar. Así, decidió mantener los salarios como estaban pero donar la diferencia entre los límites que fijaba el partido y el salario real a varias asociaciones. Algunos de sus concejales donan parte de su salario a los partidos a los que pertenecen: Izquierda Unida, Podemos o Equo son algunos de los destinatarios.

Es decir, Carmena cobra lo mismo que cobraba Ana Botella

Resulta curioso y chocante que cobre lo mismo que Botella, a pesar de prometer lo contrario, y que diga que Ahora Madrid llegó a preparar una propuesta para rebajar el salario a todos los concejales pero nunca la llevó a Pleno ya que, según dicen, tenían constancia de que no iba a prosperar. Es decir, no lo llevaron a pleno porque estaban seguros de que no iba a prosperar.

Carmena subiéndose al coche oficial

También resulta chocante lo de donar los sueldos cuando de lo que se trata es de ahorrar un dinero a los contribuyentes. Pero resulta más chocante todavía si tenemos en cuenta que a quien donan ese sueldo es normalmente a sus propios partidos. Nos mienten y se quedan tan anchos porque lo donan. No, si la cuestión era no gastar tanto. También anunció en este mismo programa que no iba a tener coche oficial. Cuentistas.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL