Carlos Herrera y Arturo Pérez-Reverte se rieron de los progres
Carlos Herrera y Arturo Pérez-Reverte

Hablaban de la presentación de un libro de Pérez-Reverte

En el año 2016, Carlos herrera llevaba a su programa al escritor Arturo Pérez-Reverte para hablar de la presentación de su libro “Falcó”. Durante esa entrevista, Pérez-Reverte y Herrera dialogaban sobre la intrahistoria de Falcó que se desarrolla en la España de los años 30, sobre todo de la ´poca de la guerra civil.

Pero también Herrera le acabó preguntando sobre un artículo que Pérez-Reverte había publicado días antes en el suplemento “XL-Semanal”. Ese artículo había sido muy criticado por el progresismo patrio puesto que el escritor relataba lo sucedido con la separación de un amigo.

La separación

Esa separación, en principio amistosa, se ve alterada cuando la ex-mujer de ese amigo es convencida por amigas, feministas y abogadas para que intente dejar sin nada a su ex.marido. De hecho, Herrera le llega a preguntar que “cuánta gente se había cabreado” con él por el artículo.

Haciendo mención a ese artículo, Pérez-Reverte decía que al protagonista de su historia, su ex-mujer solo le había dejado la moto porque se “arrastró como un gusano” para que no se la quitara. Se ríen de extremos absurdos como que un día, al protagonista del artículo no le dejan llevar a su hijo a una fiesta de un colegio “pijo-progre” de Madrid vestido de pirata, con parche en el ojo, porque le dicen que el parche “ofende a las personas con minusvalía visual”.

Como dice Pérez-Reverte casi al final de la entrevista “en esta España de disparate en la que vivimos, el esperpento es tan cotidiano, que ya no nos llama ni la atención…”

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL