Abuelo condenado a ocho años de cárcel por violar a su nieta de 12 años
Audiencia Provincial de Alicante

En Alicante

Un abuelo ha sido condenado a ocho años de cárcel por la Audiencia de Alicante por abusar sexualmente de su nieta de 12 años en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig. También tendrá que indemnizar a la pequeña con 20.000 euros por daños morales y tendrá prohibido comunicarse o acercarse a ella durante 10 años.

El hombre, identificado como C.P.M., en realidad es la segunda pareja de la abuela de la niña, pero había adoptado legalmente a la hija, con lo que entre ellos existía una relación parental. La pequeña siempre había considerado a C.P.M. como su verdadero abuelo.

Los hechos se produjeron el 11 de agosto de 2014 mientras la familia se encontraba en una casa propiedad del padre del condenado. En un momento dado, el abuelo pidió permiso a la madre para llevarse a la niña a otra casa de su propiedad. Allí mantuvo relaciones sexuales completas con ella en las que ni tan siquiera llegó a usar preservativo, tal y como relata el fallo del tribunal.

Tras los pertinentes análisis médicos se comprobó que la niña tenía roto el himen y además padecía unos cuadros de estrés, ansiedad y depresión. Tras empezar el proceso judicial, se descubrió que la niña había sufrido un segundo episodio de abuso sexual, que no llegó a contar a los padres por vergüenza.

Todos los hechos quedaron corroborados tras comprobar, además, las conversaciones que mantenía con la niña por Whats App y por el hecho de que siempre buscara una excusa para estar a solas con ella.

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL