burundanga

Como estamos en verano, podríamos caer en la tentación de pensar que podría tratarse de un baile del caribe, pues no, se trata de una droga que se está usando en los abusos sexuales y robos, esta droga se llama burundanga, las personas que las toman las dejan sin voluntad e incluso no deja rastro  alguno, esta droga, la sustancia  burundanga se elimina muy rápidamente y actúa con una rapidez enorme.  La Burundanga es el nombre popular de la escopolamina, una sustancia que tiene el poder de suprimir la voluntad de las personas, hace perder la memoria de todo lo que sucede mientras funciona  el efecto. Proviene de un árbol nativo de Centroamérica, conocido como Belladona.

En Colombia se le conoce como Borrachero o Cacao Sabanero, del cual se extrae una droga llamada atropina, que tiene varios usos en la medicina clásica. Los delincuentes usan la escopolamina o burundanga para robar a sus víctimas, suministrándoselas en una dosis a través de bebidas o comidas. Aquí en España esta planta posiblemente le hayamos visto muchas veces, unos dicen que es un árbol, yo me inclino a que es un arbusto de aspecto ornamental de sus ramas florece una flor blanca en forma de trompeta cuyas semillas son  alcaloides, la hiosciamina y la escopolamina, estos principios activos, mezclados con diferentes químicas dan lugar a la burundanga.

Agentes de la unidad de la Policía Nacional adscrita a los juzgados de plaza de Castilla  han detenido a un  hombre por los delitos de robo con fuerza, robo con violencia, estafa y hurto. Le han apresado después de escuchar los testimonios de algunas de sus víctimas, aquellas que decidieron denunciar los hechos. A pesar de la amnesia queproduce esta sustancia tóxica, que en ocasiones puede tener consecuencias graves para el organismo —incluso hasta la muerte—, los hombres y mujeres a los que el detenido se la proporcionó lograron hacer una descripción más o menos detallada del individuo. La burundanga, aunque no sea la sustancia más utilizada para estas agresiones, no es un mito. El nombre hace referencia a la bebida hecha con plantas que contienen escopolamina, que ya se usaba en la antigua Roma como veneno. Se obtiene a partir de plantas de la familia de las solanáceas, como la mandrágora. Es incolora, inodora e insípida y se puede administrar por vía oral, respiratoria e, incluso, cutánea. Tanto la burundanga como la benzodiacepina (pastillas para dormir) tardan muy poco tiempo en empezar a hacer efecto, que dura unas horas y se elimina rápidamente del organismo. Como se trata de una droga inodora, insípida y puede administrarse con alcohol el efecto depresor actúa la actividad del sistema nervioso central, donde los depresores ejercen  como ansiolíticos, sedantes y somníferos, en altas dosis de esta nueva droga, podría producir la muerte.

Es como si la victima quedase hipnotizada, a manos de su agresor, una de sus efectos secundarios  es que provoca amnesia, así es que la víctima no se acuerda de nada de lo ocurrido anteriormente. Al contrario de lo que ocurre con los estupefacientes las víctimas no parece que estén drogadas. Al parecer esta droga es fácil de encontrar, estas drogas suelen tener muchos nombres, atento a ellas. Sus efectos secundarios son enormes a grandes dosis  puede acarrear la muerte.

Un dos tres, los genéricos otra vez
COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL