Un juzgado condena a un banco a devolver 6.000 euros a un cliente, tarjeta revolving
Tarjetas de crédito (Pixabay)

¿Qué es una tarjeta “revolving”?

Una tarjeta “revolving” es una tarjeta de crédito a través de la cual un banco concede al cliente un crédito al consumo. Es decir, con las tarjetas “revolving” se aplazan las compras que se hagan. Llevan un límite de crédito establecido que se va reduciendo a medida que se gaste y se va restituyendo a medida que se vayan pagan cuotas.

La tarjeta “revolving” tiene dos opciones de devolución, o al contado o a plazos. si se elige la opción de contado, lo habitual es que no se cobren intereses de lo gastado. Pero si se paga a plazos, sí. Es importante ver el interés que se paga al elegir la opción del pago aplazado puesto que los intereses suelen ser bastante altos.

De ahí la sentencia de la que hablamos a continuación.

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 3 de Gijón

El Juzgado de 1ª Instancia Nº 3 de Gijón ha establecido como nulo un contrato de tarjeta “revolving” de Cajastur Visa Oro, dado que entendía que en ese contrato se había practicado la usura.

En esa sentencia, la 125/2018, se obliga, además, a la entidad Cajastur Visa Oro (Liberbank) a devolver al cliente un importe superior a los 6.000 euros al considerar que los intereses cobrados por la entidad eran “notablemente superiores al interés del dinero”. Concluye, también que “el interés estipulado es manifiestamente desproporcionado”.

 

Lea aquí la sentencia completa