Boicotean la grabación de un programa de Alberto Chicote
Alberto Chicote rodeado de los trabajadores de la residencia de ancianos (Youtube)

Programa sobre seguridad alimentario

En los últimos días, Alberto Chicote y su equipo han estado intentado grabar un programa sobre seguridad alimentaria en un pueblo de Salamanca, Babilafuente. Antiguos trabajadores de la residencia de ancianos de aquel pueblo habrían denunciado las condiciones de los alimentos que se sirven a los residentes del centro y Chicote pretendía recabar información y escuchar la versión de trabajadores y dirección de esa residencia.

Lo extraño del caso es que no solo la dirección de la residencia de ancianos se ha negado a atender al equipo de Chicote, los trabajadores de la citada residencia han intentado impedir la grabación del programa haciendo caceroladas y persiguiendo a Chicote y su equipo por todo el pueblo.

La dirección de la residencia ya había advertido que iba a impedir la grabación del programa en sus instalaciones puesto que, según ellos, “solo va a servir para dar protagonismo a algo que no lo tiene” y le acusa de “buscar el amarillismo”.

Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué se ponen así?

Puedo entender que en muchas ocasiones ex-empleados de cualquier empresa se inventen falsas acusaciones contra su antigua empresa para hacer daño. Pero en este caso la actitud de la dirección de esa residencia de ancianos me parece muy poco inteligente. Si no tienen nada que ocultar, ¿por qué impiden la grabación del programa de esa forma? ¿Por qué no dan tranquilamente su versión?

Desconozco si las acusaciones vertidas contra esa residencia son ciertas, pero la intransigente postura de la dirección y el comportamiento de sus trabajadores no les ayuda demasiado. Como en la mayoría de negocios, las alternativas a esa residencia son muchas y, la verdad, si yo tuviera que ingresar a un familiar en una residencia de ancianos descartaría esta porque son ellos mismos los que generan dudas.

Lo normal sería que las condiciones alimentarias de esa residencia fueran buenas, con lo que entiendo que lo normal también sería mostrarlas en el programa sin ningún problema. Con esa actitud de ocultismo, los primeros perjudicados son ellos.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL