Todas las víctimas de ETA: Valentín Godoy Cerezo, Policía Armada
Valentín Godoy Cerezo

Misterioso asesinato

Valentín Godoy Cerezo era un policía armada que llevaba destinado en Vascongadas, en Vitoria, desde hacía seis meses. Compartía piso con un compañero y antes había estado destinado en Miranda de Ebro, formando parte de una de las compañías de Reserva de la Policía que se enviaban al País Vasco para reforzar las plantillas ordinarias.

El 26 de junio de 1977 hacia las 11 de la mañana, la Guardia Civil localizó su Renault 12 en La Puebla de Arganzón, en el límite entre Álava y Burgos. Se encontraba con las luces encendidas y en un lateral de carretera Nacional-I. Dentro estaba el cuerpo sin vida de Valentín Godoy. Tenía tres disparos en la cabeza realizados desde el asiento posterior del coche y estaba tumbado en el asiento del copiloto.

En un principio el asesinato fue reivindicado por un grupo desconocido llamado Doble G (Gazte Gudaroste-Ejército Joven) mediante una llamada al diario Deia. Durante los primeros días no se dio credibilidad a esta reivindicación. Finalmente se descartó el asesinato común y se atribuyó la muerte de Valentín a ETA.

Valentín Godoy Cerezo era natural de Santa Amalia (Badajoz). Tenía 27 años y estaba soltero.

D.E.P. Valentín Godoy Cerezo, policía armada asesinado por ETA el 26 de junio de 1977 en La Puebla de Arganzón (Burgos).