tabarnia

Todos hemos escuchado ese mantra del “España nos roba” por parte del separatismo catalán, vendiendo que sus aportaciones al estado son superiores a lo que en realidad reciben. Un mensaje que ha calado en parte de los independentistas y que ha llevado a muchos a justificar la separación del resto de España. Pero el nacimiento de Tabarnia ha venido a romper con todos estos cuentos y ahora son los tabarneses los que dicen que el resto de Cataluña, conocida como Tractoria, les roba a ellos.

Y es que según se ha conocido con el informe que ha hecho público la entidad Convivencia Cívica Catalana, titulado “La balanza fiscal de Tabarnia”, una de las principales conclusiones del análisis efectuado es que la administración catalana obtiene de Tabarnia el 82% de sus ingresos pero destina a este territorio sólo el 66% de sus gastos. Ello significa, en términos relativos, que el gobierno catalán impone a Tabarnia un déficit fiscal más elevado que el de Cataluña dentro de España.

En valores absolutos, Tabarnia presenta un déficit fiscal de 4.659 millones de euros dentro de Cataluña. Sus ciudadanos y empresas aportan al gobierno catalán 23.843 millones pero solo reciben de él en gastos e inversiones 19.184 millones. En términos per cápita, de media cada ciudadano de las comarcas que componen Tabarnia aporta al gobierno de Cataluña 838 euros más de lo que recibe.

Estas son las conclusiones de este interesante informe, un informe que puedes consultar pinchando en el siguiente enlace: “La balanza fiscal de Tabarnia” de la página web de Convivencia Cívica Catalana.

Un informe que acaba con la demagogia y el cuento de los separatistas, porque siguiendo sus planteamientos, este déficit fiscal de Tabarnia debería ser una razón suficiente para que se independizaran del resto de Cataluña, porque les roban.

 

El genial Albert Boadella: “¡Visca Tabarnia! Que es lo mismo que decir: ¡Viva España!”

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL