tabaco

No todo el mundo tiene miedo a fumar, el que ha visto los pulmones ennegrecidos por el humo del tabaco y las enfermedades pulmonares que ocasiona, posiblemente en su interior está pensando en dejar de fumarse un cigarrillo. En su mayoría cuando le ve los cuernos al toro, piense que torear sin el trapillo de toreo le puede ocasionar dos cosas, quedarse invalido y que la corná sea grave y no lo pueda contar. Su remedo podría ser que tuviera cualquiera de las enfermedades de la EPOC, cuyo el nivel de vida es muy bajo o la muerte causada por las enfermedades ocasionadas por el humo del tabaco, como son la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, entre estas enfermedades se encuentra el enfisema y el asma.

Esta pequeña introducción me hace pensar que también el tabaco es la mayor fuente de contaminantes del aire de interiores. Se estima que la inhalación pasiva del humo de cigarrillos causa aproximadamente 3,000 muertes por cáncer pulmonar entre personas que no fuman y contribuye a más de 35,000 muertes relacionadas con este tipo de enfermedades, amén de ser también causante de varios tipos de cánceres de pulmón laringe y esófago, sin dejar de nombrar esófago, riñón y vejiga y estudios que avalan que fumar está relacionado con riesgo de leucemia y cáncer de estómago.

El tabaco mata cada año a más de 7 millones de personas de las que más de 6 millones son consumidores del este producto, y alrededor de 800.mil no fumadores están expuestos al humo del tabaco ajeno. La ley de control del tabaco promulgada en junio de 2011 (ley 26.687) creía que todos los bares y restaurantes sean libres de tabaco sin prestaciones a excepción de patios, terrazas, balcones y demás espacios al aire libre, sin embargo el 87 % de las terrazas cerradas violan la ley al permitir fumar. Hay comerciantes de bares que sus terrazas no cumplen la ley antitabaco, 9 de cada 10 de estas terrazas cerradas incumplían la ley antitabaco. Donde muchas de ellas las vemos cerradas con toldos y parapetos en los lados. Según la Universidad de Alcalá y cualquiera de nosotros vemos que en las puertas de los bares hay una mesa con ceniceros donde los clientes salen a fumar, esta universidad ha medido l del recinto del bar que pasan al interior cuando están fumando en la puerta, encontrando partículas de alquitrán y miles de sustancias cancerígenas. Algo bueno se está haciendo, pero aún queda mucho por hacer, la vigilancia es nula. Los sanitarios piden prohibir que se fume dentro de los coches o al aire libre de los comercios e incluso, todos lo hemos visto, sanitarios fumando en las puertas de entrada de los hospitales.

Hay un dato muy curioso y a la vez alarmante: Jaime Ayesta, profesor de farmacología de la Universidad de Cantabria, ha restado que aunque las cosas, como he dicho antes, han mejorado y fuma un 31% menos de la gente que lo hacía en el año 2000. Dos de cada nueve siguen fumando. De ellos, aproximadamente la mitad morirá de forma prematura por enfermedades relacionados con el tabaco.

Comprendo que es muy difícil dejar de fumar. Hay que tener una voluntad de hierro y no todas las personas son capaces de dejar el tabaco, mientras no nos concienciemos en pensar lo que estamos haciendo, en España mata el tabaco a 18.000 mil personas al año, donde hay un porcentaje de 1.6 millones que no sabe que la padece. los cigarro. Por esto dije antes que aquel que vea una radiografía verá los pulmones negros y si fuma posiblemente deje de fumar, ¿Te puede matar el tabaco? Pues sí. En España a causa de esta adicción al tabaco también se caracteriza por ser considerablemente nociva para el corazón. Las sustancias tóxicas que hay en los cigarros erosionan la pared de las arterias, de modo que se eleva el riesgo de padecer una aterosclerosis, que es el origen principal de los ataques cardíacos o infartos de miocardio. “Fumar mata”.

España negoció con empresarios de cayucos y pateras

Si te gusta El Diestro puedes…

Unirte a nuestro grupo de Facebook

Unirte a nuestra página de Facebook

Seguirnos en Twitter

También te puede interesar…

Buscar empleo en Curralia

Conocer todas las curiosidades del mundo de los toros

Leer sobre temas paranormales, OVNIS y misterios

Temas Curiosos

Cómo, qué, por qué, para qué…