Soraya Saénz de Santamaría, Pablo Casado
Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado

Los resultados de las primarias del PP

Tras los resultados de la primera vuelta en las primarias del PP y la forma en que Soraya Sáenz de Santamaría ha conseguido vencer, parece que hay algo evidente, el próximo líder del PP podría ser Pablo Casado.

Si tenemos en cuenta que Soraya ha conseguido 21,500 votos, Casado 19.900 y Cospedal 15.000, quedaría claro que quien  más posibilidades tiene de llevarse el gato al agua es Pablo Casado. A pesar del planteamiento de Soyara de que a partir de ahora hubiera una candidatura de consenso, Casado ya se ha negado.

Y es lógico, lo normal es que los votos conseguidos por Cospedal en la primera vuelta se los lleve él en la segunda. Es de sobra conocida la mala relación entre Cospedal y Sáenz de Santamaría y sería muy raro que la ex-vicepresidenta consiguiera llevarse una mayoría de los votos de los conseguidos por Cospedal.

La única opción para Sáenz de Santamaría sería conseguir más participación

Una participación mucho más alta de la que ha habido hasta ahora sería la única opción que le quedaría a Soraya. Y esa opción sería basándose en que fuera ella la depositaria de una inmensa mayoría de esos votos. Hay que tener en cuenta que si los votantes de Cospedal optaran en su totalidad por votar a Casado el resultado sería de casi 35.000 votos para este, contra 21.500 votos de la ex-presidenta.

Los que hasta hace unos años eramos votantes del PP, dejamos de hacerlo por su viraje hacia la izquierda, por su conversión en un partido prácticamente socialdemócrata y por un abandono de los principios fundamentales del PP. Casado es muy consciente de ello y ha utilizado ese argumento para conseguir votos.

Esperemos que de ser elegido por los militantes se atenga al discurso con el que ha conseguido esos votos. Los que hemos creído en el PP hasta hace muy poco tiempo es lo que estamos deseando. De ser mentira, de ser todo lo dicho un discurso fácil para conseguir votos, nos daremos cuenta enseguida. Y entonces será cuando muchos demos el portazo definitivo al PP como una opción real del voto.

De ellos depende.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL