Maedeh Hojabri (Facebook)

Lo que hace cualquier chica de su edad

La noticia es terrible. Maedeh Hojabri es una chica iraní de 17 años cuyo “terrible” delito ha sido bailar y cantar en Instagram y hacerlo, además, a cara descubierta. Y lo peor de todo es el castigo que va a sufrir esta pobre chica, cuatro años de cárcel y 80 latigazos.

Debido a esta gran injusticia, las protestas no se han hecho esperar. Miles de jóvenes iraníes están desafiando al régimen bailando y cantando a cara descubierta en las redes sociales como forma de apoyo a Maedeh. El viernes pasado, la joven apareció en un programa de televisión de Irán explicando su proceder y contestando a ridículas preguntas del entrevistador.

“¿Sabía su prometido que usted subía los vídeos a Instagram? ¿Cuál es su objetivo subiendo estos vídeos?” Esta es una de las preguntas a las que se tuvo que someter. Maedeh, que en muchos momentos de la entrevista se le escucha llorar, afirma saber que bailar está prohibido pero que no cree que en esos vídeos esté haciendo nada malo. “Lo hago porque sé que a alguna gente le gusta cómo bailo pero no quería promover nada ni impulsar a otros a que hicieran lo mismo”, dice la joven con el rostro desenfocado y en la sombra.

Otros “instagramers” también han sido detenidos

En ese programa también hablaban de otros “instagramers” que habían sido detenidos por saltarse la injusta ley iraní. Pero solo Maedeh ha sido identificada, aunque en ninguno de los casos se sepa de qué zona de Irán proceden.

De llevarse a efecto la terrible condena con la que esta chica ha sido castigada, sería una más de las terribles injusticias que se cometen en Irán y en otros países sometidos a la “Sharia”. Sirvan estas humildes líneas como muestra de apoyo y de rechazo a estos horrores que se cometen contra las mujeres en muchas zonas del mundo y más cuando son casi unas niñas, como Maedeh.

Estamos ansiosos por ver a las activas feministas aparecer por Irán para mostrar su condena por este hecho y su apoyo a Maedeh. Nosotros seríamos los primeros en aplaudir a grupos como “Femen” si aparecieran por allí y protestaran por una vez donde verdaderamente hacen falta y se les necesita de verdad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.