C:\Users\JAVIER\Downloads\Calle Ramiro Rueda de Lugo (Google maps).png
Calle Ramiro Rueda de Lugo (Google maps)

El agredido presentaba heridas en el cuello y en un brazo

Según informa “La Voz de Galicia“, una mujer ha sido detenida en Lugo tras haber sido denunciada por su marido, que además es ciego, por agresiones contra él. Según informa el mismo medio, la Policía Local de Lugo se trasladó a la calle Ramiro Rueda de la capital lucense. En principio se trataba de una tarea de apoyo a una ambulancia del 061.

El hombre denunció que había sido agredido por su mujer y que se posteriormente se había marchado, aunque debido a su ceguera no había podido precisar hacia donde. La Policía esperó a que la mujer volviera a casa y en ese momento procedió a detenerla. Tenía un fuerte ataque de nervios por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de HULA para que recibiera asistencia médica.

El hombre teme volver con su mujer puesto que, según declaró ante la Policía, no era la primera vez que su mujer le agredía. Afirmaba, además, que tenía miedo de ser atacado por ella con un cuchillo.

Existen

A pesar de que sea muy difícil encontrar noticias como estas, no es porque este tipo de hechos no sucedan, es que no se les da la misma difusión que cuando las agresiones son cometidas por hombres. Este hecho se suma al asesinato en Lugones, en el que una mujer ha matado a su pareja acuchillándolo en esta semana.

La violencia en el ámbito familiar existe y las víctima no son solo las mujeres a manos de los hombres. La pueden sufrir los hijos, la mujer o el hombre y el culpable puede ser, también, cualquier miembro de la familia. Hay que dar a este tipo de violencia la atención que merece sea quien sea la víctima y, sobre todo, llamarla por su nombre: violencia doméstica o violencia dentro del ámbito familiar.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL