Los niños atrapados en la cueva de Tailanda (Youtube)

Están recibiendo víveres para varias semanas

Las previsiones metereológicas son bastante malas en Tailandia. Hay amenazas de lluvias torrenciales en los próximos días y ello dificultaría bastante el rescate de los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia y su entrenador.

Las autoridades tailandesas, de momento, han comenzado a dar clases de buceo a los niños para intentar su rescate siendo los niños los que se sumerjan en el agua. Algunos expertos alertan del peligro de esta medida, dada la debilidad en la que se encuentran los niños y las fuertes corrientes del agua.

El viceprimer ministro tailandés, Prawit Wongsuwan, ha declarado a los medios congregados a las puertas de la gruta Tham Luang, que si el nivel del agua en el interior desmiente y la corriente se debilita, los menores -de edades comprendidas entre los 11 y los 16 años- y su entrenador serán evacuados con rapidez ayudados por buzos profesionales.

Vídeo saludando a sus padres

De momento lo que sí han podido hacer es emitir un vídeo saludando a sus padres. Aparentemente su estado de salud es bueno y llevan mantas térmicas para protegerse del frío y de la humedad.

Junto a ellos se encuentra un equipo de siete buzos, además de un médico militar y un psicólogo que se han ofrecido voluntarios para quedarse con los menores todo el tiempo que sea necesario hasta que se encuentren física y mentalmente preparados para afrontar el reto de tratar de alcanzar la salida.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL